realidad aumentada apple maps arkit corelocation

realidad aumentada apple maps arkit corelocation

Software

Un Apple Maps con Realidad Aumentada, en proceso

Pronto podríamos ver un Apple Maps con Realidad Aumentada. Como si se tratase de Pokémon Go, Apple Maps nos mostrarían adónde ir mediante RA.

3 septiembre, 2018 10:12

Noticias relacionadas

Apple he mostrado mucho interés por la Realidad Aumentada desde hace años. Ha ido contratando muchos expertos, incluso de la NASA, e incluso ha adquirido compañías de RA completas. Como resultado de ello, tenemos en primera instalar ARKit, pero hay más; incluso esperamos más después de las gafas de Realidad Aumentada que llevamos años esperando. Ahora, sabemos que Apple Maps cambiará de forma revolucionaria para incluir Realidad Aumentada.

¿Y cómo lo sabemos? Por nuevas ofertas de trabajo enfocadas hacia ello: buscan a alguien de Realidad Aumentada para trabajar en el sector de los mapas, que aún «están en su infancia». En efecto, Apple quiere vitaminar su aplicación de mapas con una experiencia enriquecedora gracias a la Realidad Aumentada.

Pero, ¿para qué podríamos usar la Realidad Aumentada en los mapas de Apple? Lo cierto es que está bastante claro: la RA puede ser muy útil en este ámbito; uno de los ejemplos más claros es que servirá para mostrar indicaciones en tiempo real, algo muy parecido a Pokémon Go. Además, podría servir para que, apuntando a un comercio nos de información sobre él; o que, al apuntar sobre una calle, nos de información sobre todos los comercios que haya en ella.

Realidad Aumentada en los mapas de Apple, pronto

«Los mapas digitales se han convertido en herramientas esenciales de nuestra vida cotidiana, pero a pesar de su ubicuidad, todavía están en su infancia. Desde la movilidad urbana hasta el posicionamiento en interiores, desde LIDAR hasta la Realidad Aumentada, los avances en tecnología y los nuevos tipos de datos impulsan las innovaciones en todas las áreas del mapeo digital. Si amas los mapas y te apasiona lo que es posible, estarás en gran compañía», afirma la oferta de trabajo.

Debemos destacar, no obstante, que las ofertas de trabajo no son una hoja de ruta exacta acerca de los próximos productos de Apple, pero son un claro indicativo. Ocurre un poco igual como con las patentes, que Apple puede patentar algo, pero que nunca lo veamos físicamente.

Sin embargo, los mapas con Realidad Aumentada no son el futuro, sino el presente inmediato, y si Apple no se pone las pilas, cualquier otra compañía lanzará los suyos propios, como también podría hacer Google.

Imagen de portada | Andrew Hart