google llave usb 1

google llave usb 1

Software

La seguridad que usa Google en tu mano: las llaves USB Titan Security se ponen a la venta

Las llaves de seguridad de Google, las que la compañía usa para sus empleados, se han puesto a la venta para algunos usuarios.

30 agosto, 2018 15:18

Noticias relacionadas

Que los sistemas de autenticación actuales no son suficientes es un hecho bien conocido por todo el mundo; pero que las alternativas aún no están donde deberían también lo es.

No es que haya precisamente una carencia de sistemas alternativos; aunque algunos de ellos, como la autenticación en dos pasos, no son tan seguros como creíamos si se realizan por métodos poco fiables como los SMS.

Es por eso que grandes empresas como Google usan otros métodos; y las llaves USB están cobrando mucho protagonismo últimamente. Estas memorias USB se conectan al ordenador en el que queramos iniciar sesión; en su interior guardan una clave criptográfica que es usada para verificar que eres quien dices ser.

Las llaves de seguridad de Google, a la venta

Las llamadas Titan Security Keys fueron desarrolladas por Google para evitar el phishing; especialmente para usuarios con mucho poder en sus manos, como los administradores de sistema. El chip que guardan incluye un firmware, completamente sellado en la producción; por lo tanto, cualquier intento de modificarlo supone que ya no podrá ser usado para iniciar sesión.

google llave usb 2

google llave usb 2

Google es una de las principales valedoras de este sistema de autenticación; y de hecho, ya podemos iniciar sesión en Google con llaves USB de este tipo. De esta forma, siempre tenemos en la mano la llave literal a nuestros datos, una seguridad que no dan otros métodos.

google llave usb 3

google llave usb 3

Para completar esta apuesta, Google ha decidido poner a la venta las mismas Titan Security Keys que usan sus propios trabajadores. Vienen en un paquete con dos modelos, uno USB y el otro Bluetooth; por lo que podemos usarlo también en dispositivos que no tengan una entrada USB normal, como por ejemplo, un móvil.

Lamentablemente, por el momento las Titan Security Keys se venden sólo en EEUU, a un precio de 50 dólares. Esperemos que no tarden en llegar al resto del mundo; puede ser justo lo que necesitan muchos usuarios para mejorar su seguridad de manera sencilla.