chrome material design 2

chrome material design 2

Software

El nuevo diseño Material Design de Chrome ya tiene fecha

Material Design en Chrome estará disponible por defecto con el lanzamiento de Chrome 69, una versión muy importante para la historia del navegador.

22 agosto, 2018 17:45

Noticias relacionadas

Se acercan vientos de cambio para Chrome, especialmente en lo que respecta a la interfaz; probablemente la parte que menos ha cambiado desde su lanzamiento inicial. A estas alturas, se ha convertido en un diseño fácilmente reconocible; pero hay que admitir que es mejorable, y que no le sentaría mal modernizarse.

Ese será el objetivo de Chrome 69, la próxima versión del navegador. Tras completar varios meses de pruebas, Chrome adoptará finalmente la filosofía de diseño Material Design; varios años después de que fuera inicialmente adoptado por Android.

Material Design en Chrome

Con Material Design, Chrome será más limpio y elegante. Algunos elementos cambiarán mucho, como las pestañas; que ahora pasan a ser más rectangulares (aunque con bordes redondeados).

chrome material design 2

chrome material design 2

El resto de elementos repiten ese estilo redondeado; en la gama de colores grises por defecto, la verdad es que queda muy bien, y lo suficientemente diferente respecto a otros navegadores (aunque tal vez el más parecido ahora sea Edge de Microsoft). La pestaña activa destaca respecto al resto, que está en un segundo plano.

Los menús de configuración también reciben cambios importantes, esta vez con un toque azul en la parte superior para distinguirlos.

Material Design para Chrome llegará con la versión 69, cuyo lanzamiento se espera para el 4 de septiembre.

Apenas quedan apenas un par de semanas, pero si aún así no puedes esperar, deberías saber que ya puedes probar Material Design. Y lo mejor de todo es que no tienes que instalar nada, con la versión actual (la 68) de Chrome ya es posible activarlo. Te enseñamos cómo hacerlo en este artículo.

Flash sigue con su lenta muerte

El cambio de diseño no será la única novedad de Chrome 69. Una muy importante es que Adobe Flash será más difícil de usar, en un intento de protegerse ante el problema de seguridad que representa. Google tiene planeado abandonar Flash en 2020, el mismo año que la propia Adobe finalizará su soporte; pero eso no significa que vaya a fomentar su uso.

adobe-flash-muerto

adobe-flash-muerto

Hasta ahora, Flash está desactivado por defecto; si encontramos una página que usa este complemento, podemos activarlo sólo en esa web.

Sin embargo, a partir de Chrome 69 Flash volverá a deshabilitarse en las páginas permitidas en cuanto cerremos el navegador; de esa forma, se evita que las páginas que permitimos se aprovechen de estos permisos.