Los vídeos en vertical son lo peor de Internet, o eso dice el meme y la mayoría de usuarios. Pero lo cierto es que su uso cada vez se está extendido más, sobre todo tras la llegada de aplicaciones como Snapchat, Instagram o Facebook Live. Por ello, YouTube ya había actualizado su aplicación para teléfonos móviles para que el formato vertical se viese correctamente.

Hoy es día de novedades en YT: después de que llegase hoy mismo el modo oscuro para la app de Android, le toca el turno al PC. Ahora, la web de YouTube comienza a abrazar el formato vertical. En el móvil tiene mucho sentido, pero no tanto en la web, aunque será bienvenido. Pero no solo llega el soporte para el vídeo en vertical, sino en general para varios tipos de formatos. No olvidarás que estás viendo un vídeo especialmente pensado para teléfonos móviles, pero la experiencia no será tan discordante.

YouTube probablemente haya visto que no puede seguir nadando contra corriente aceptando el formato 16:9 como único aspecto de ratio en la web; otros formatos, como el vertical, cada vez están popularizándose más en el teléfono móvil, y eso acaba afectando a los vídeos en el ordenador, también.

YouTube para PC comienza a desplegar el formato vertical para los vídeos

video youtube vertical web

La diferencia con respecto a antes es que ahora no se mostrarán las típicas franjas negras de los vídeos en vertical y en otros formatos, sino que lo negro ahora será blanco. Y eso tiene grandes implicaciones. Por ejemplo, que los controles de todo el reproductor web estarán dentro del vídeo exclusivamente.

Si quieres saber si te ha llegado la actualización a la web, puedes pinchar sobre el vídeo para ir a la web de YouTube y comprobarlo. Pero ten en cuenta que los vídeos embedidos (los que están dentro de páginas web, como el de arriba), seguirán siendo igual, al menos por el momento.

No obstante, la actualización no ha llegado a todo el mundo, por lo que es probable que los vídeos en vertical los veas como siempre. YouTube no ha hecho el anuncio oficial en su blog, lo que indica que no se trata de algo definitivo, sino de pruebas.

Noticias relacionadas