Lo más molesto y frustrante de Windows, probablemente, es que se actualice mientras lo estamos usando. Da igual si estamos viendo una película, si estamos trabajando o si estamos estudiando; si a Windows le parece, puede interrumpirnos y ponerse a actualizarse; y no podemos hacer nada. Pensábamos que este problema apenas existía ya. Y, de hecho, el sistema de actualizaciones ha mejorado muchísimo desde hace años, pero en realidad sigue estando presente.

El problema se centra, casi al completo, en el abusivo y agresivo sistema que tiene Microsoft para que actualicemos. Ya es algo más relajado, pero antes insistía considerablemente en que actulicemos (es que lo Windows quiere, y parece que lo pretendía conseguir a toda costa).

Windows usará Inteligencia Artificial para que las actualizaciones no interrumpan tu trabajo

Ahora, Microsoft ha decidido perfeccionar el sistema mediante Inteligencia Artificial, identificando cuándo el usuario realmente está usando el ordenador y prediciendo cuándo es el mejor momento para hacerlo (en realidad, es nunca, pues una actualización siempre es molesta). Por lo tanto, tratará de predecir que esa vez que has dejado de usar el ordenador de la oficina para tomarte un café durante 30 minutos es una pausa y no que hayas terminado de volver.

actualizaciones windows 10

Microsoft afirma que «Lo escuchamos [las quejas de los usuarios], y para aliviar este dolor, si tiene una actualización pendiente, hemos actualizado nuestra lógica de reinicio para usar un nuevo sistema que sea más adaptable y proactivo». Este modelo proactivo es, concretamente, un modelo predictivo entrenado para ser capaz de identificar cuándo estamos utilizando el ordenador, a pesar incluso de que lleve un tiempo inactivo.

«No solo comprobaremos si está utilizando su dispositivo antes de reiniciar, sino que también trataremos de predecir si acaba de abandonar el dispositivo para tomar una taza de café y volver poco después», explica Dona Sarkar, jefa de Windows Insider, el programa de versiones de prueba del sistema operativo de Microsoft.

La compañía afirma que ha estado probando el sistema de manera intermitente, y que ha visto «resultados prometedores». Y justamente hoy este sistema se comenzará a probar públicamente en los usuarios Insiders para obtener los comentarios y opiniones de los participantes en él. De lograr que este nuevo método predictivo funcione, Microsoft se quitaría de encima uno de sus mayores problemas.

Noticias relacionadas