youtube

youtube

Software

Nueva pestaña de Explorar en Youtube, para descubrir vídeos poco conocidos

La pestaña Explorar en Youtube que está siendo probada en la app de iOS puede ser una nueva manera de descubrir vídeos de creadores poco conocidos.

24 julio, 2018 17:18

Noticias relacionadas

Como cualquier otro servicio web, Youtube está obsesionada con que nos tiremos la mayor cantidad de tiempo posible “perdidos” entre vídeos; las apps y la web cuentan con varios métodos para descubrir nuevos vídeos, desde la polémica reproducción automática hasta las sugerencias en la portada.

En Youtube parecen pensar que eso no es suficiente; sólo así se entiende que ahora estén experimentando con otro método más para descubrir vídeos. Como si nos hiciese falta otro más.

En este caso, la novedad se está probando primero en la app de iOS, antes que en la versión web y la de Android. A lo largo de esta semana, una cierta cantidad de usuarios se encontrará con una nueva sección: Explore (Explorar).

La pestaña Explorar en Youtube puede ayudarnos a descubrir creadores desconocidos

Su nombr elo dice todo; esta nueva pestaña nos permitirá navegar entre los millones de vídeos que se suben a Youtube todas las semanas. Se parece mucho a lo que hacen otras apps como Instagram, por ejemplo; es una sección en la que podemos descubrir nuevo contenido que no aparece en nuestro timeline (o en este caso, en la sección de suscripciones).

youtube explorar ios 2

youtube explorar ios 2

Claro, que Youtube ya cuenta con una sección de “Tendencias”, con vídeos que están teniendo éxito. Pero Explorar será diferente a eso. Según sus creadores, esta sección nos permitirá descubrir vídeos, canales y tópicos que normalmente no veríamos; y eso incluye contenido de pequeños creadores, que suelen ser engullidos por el algoritmo de Youtube.

youtube explorar ios 1

youtube explorar ios 1

Youtube se ha llevado muchas críticas por el tratamiento que da a los pequeños creadores. En Tendencias sólo aparecen los vídeos más vistos del momento; y en la portada el algoritmo sólo escoge vídeos que sabe que vamos a ver (para asegurarse una visita más para los anunciantes).

En cambio, Explorar sigue teniendo en cuenta nuestro historial y suscripciones para mostrar recomendaciones; pero en teoría no se centra sólo en los grandes creadores. Si lo hace bien, Youtube podría haber ideado un buen método para descubrir al próximo youtuber de moda.

Lamentablemente, no hay manera de apuntarse a esta prueba. Tendrás que ser seleccionado por Youtube, y sólo si usas la app de iOS; pero si tiene éxito, no nos extrañaría que apareciese en el resto de versiones.