Uno de los grandes problemas del iPad (y sobre todo del iPad Pro) no es el precio ni las especificaciones, sino que no lleva un sistema operativo de ordenador. El llevar iOS, un sistema operativo de teléfono móvil, le ha condenado durante muchos años. Pero eso está a punto de cambiar, pues Photoshop, el programa estrella de Adobe, se estrenará en su versión completa en el iPad el año que viene.

Este podría ser el comienzo real de la era post-PC, y no otro, aunque probablemente ni siquiera llegue a usar nunca PS en el iPad. Pero supondrá un cambio muy importante: por fin una compañía (y qué compañía) tendrá una aplicación tan compleja y completa en su versión de ordenador… en iOS.

Esto permitiría comenzar a diseñar en el Mac (o el Windows) y acabarlo en el iPad mientras vamos en el tren

Es el momento real en el que el iPad podría volverse un reemplazo para aquellos que necesiten algo portable y fiable para trabajar, al fin.

El iPad crece: tendrá Photoshop completo

apple-ipad-pro-2017-012

En el caso de las Surface de Microsoft, por ejemplo, es distinto, pues se trata de una tablet, pero con Windows, por lo que tienen un sistema operativo de ordenador. Por lo tanto, podemos ejecutar tantas aplicaciones como en un ordenador. De hecho, es lo que es, un ordenador convertible (en tablet).

Además, otros programas como Illustrator o Premier llegarán también, pero más adelante (se desconoce la fecha, aunque podría ser durante 2020), según el medio online Bloomberg. El anuncio de la llegada de estos programas se realizará en la Adobe MAX, la conferencia anual realizada en octubre. Desde 2014 Adobe tiene aplicaciones en el sector móvil, pero de bajo calibre y poco potentes, por lo que ni son consideradas (de hecho, tienen las descargas que tienen por su nombre).

«Se necesita mucho para llevar un producto tan sofisticado y potente como Photoshop y hacer que funcione en un dispositivo moderno como el iPad. Necesitamos llevar nuestros productos a esta era colaborativa en la nube», ha afirmado Scott Belsky, jefe de producto de Creative Cloud de Adobe, quien confirmó que Adobe estaba trabajando en llevar la suit al iPad.

Noticias relacionadas