firefox modo oscuro 3

firefox modo oscuro 3

Software

Firefox será compatible con el modo oscuro de Windows 10, pero no tienes porqué esperar

Pronto será posible usar Firefox con el modo oscuro de Windows 10, pero no hace falta que esperes: ya puedes cambiarlo por tu cuenta.

13 julio, 2018 19:44

Noticias relacionadas

Usar Firefox con el modo oscuro de Windows 10 pronto será posible; aunque en realidad ya existe una manera de forzar este estilo.

El modo oscuro está de moda; cada vez más programas y sistemas operativos lo soportan. Como por ejemplo, la próxima versión de macOS, que contará con un nuevo modo oscuro que afectará a todo el sistema.

Windows 10 ya tiene un modo oscuro desde hace un tiempo; pero si lo usas, conocerás bien uno de sus grandes problemas: no funciona en todos los programas. Sólo algunas apps (especialmente las UWP) adoptan el nuevo estilo; ni siquiera el explorador de Windows se adapta al modo oscuro.

Pronto podremos usar Firefox con el modo oscuro de Windows

Así que tienes el modo oscuro en algunas ventanas y en otras no; una diferencia que destruye completamente el propósito de este modo, aliviar la vista con colores menos brillantes. El contraste entre las ventanas oscuras y las brillantes empeora las cosas.

Afortunadamente, Mozilla ha anunciado que Firefox pronto respetará la configuración de color de Windows; así que al activar el modo oscuro, Firefox cambiará automáticamente a una tonalidad oscura para encajar con el aspecto general.

Firefox sólo cambiará si estamos usando el tema por defecto; si usamos un tema personalizado, seguirá activo y no se cambiará al modo oscuro.

Cómo conseguir el modo oscuro en Firefox

Esta novedad está siendo probada ya en Firefox Nightly, la versión en desarrollo de Firefox. Puedes descargarla de la página oficial, pero te advertimos que puede que no te interese; es una versión en la que podemos encontrarnos bugs y que sólo deberíamos usar si estamos dispuestos a aceptar algo de inestabilidad a cambio de probar antes las novedades.

Si no quieres pasarte a Firefox Nightly y no quieres esperar a que esta funcionalidad llegue a la versión estable, tienes otra alternativa.

En realidad, Firefox ya tiene un tema oscuro instalado por defecto; lo único que tenemos que hacer es activarlo manualmente cuando cambiemos Windows al modo oscuro.

firefox modo oscuro 1

firefox modo oscuro 1

Para ello, lo único que tenemos que hacer es pulsar en el menú de Firefox y acceder a “Complementos”.

firefox modo oscuro 2

firefox modo oscuro 2

En la parte izquierda, entra en la sección “Temas”. Encontrarás tres temas por defecto (más si los has instalado); el predeterminado, el “claro” y el “oscuro”. Sólo tienes que pulsar en “Activar”.

El tema oscuro de Windows y de Firefox no será del agrado de todo el mundo; pero es una buena opción que tener a mano.