nuevo diseño google chrome

nuevo diseño google chrome

Software

El nuevo diseño de Google Chrome que ya está llegando: cómo probarlo

Probar el nuevo diseño de Google Chrome ya es posible. Cada vez queda menos para que Google implemente los cambios de manera definitiva.

10 julio, 2018 19:10

Noticias relacionadas

En abril Google nos mostró un nuevo diseño para Google Chrome basado en Material Design 2; se trataba de un revolucinario nuevo diseño que cambiaba el aspecto de las pestañas de Chrome, que permanecía intacto desde hace muchos años, prácticamente desde los inicios del programa. Pero este diseño, que pudimos probarlo en su momento, no llegará finalmente. Ahora, Google nos deleita con nuevos cambios que ya podemos probar.

Esencialmente el diseño es el mismo que en abril, pero con pequeños cambios. En primer lugar, cuando ahora tenemos una sola pestaña, el diseño es completamente plano, sin ningún tipo de relieve. Cuando vamos añadiendo más pestañas, volvemos al diseño mostrado en abril; pero también hay un cambio importante: la división entre cada pestaña.

De hecho, estos cambios hacen que Google Chrome ahora se parezca un poquito más a Mozilla Firefox. Con respecto al diseño original de Google Chrome, también cambian muchos otros aspectos, como el omnibar (es decir, el campo de texto donde realizamos las búsquedas), además de los botones.

Cómo probar el nuevo diseño de Google Chrome

El diseño podemos probarlo si tenemos Google Chrome Canary. En el caso de Windows ya viene configurado por defecto y en el caso de Mac tendremos que activarlo mediante la pestaña de experimentos, aún.

nuevo diseño google chrome canary por defecto

nuevo diseño google chrome canary por defecto

En Mac, concretamente, teniendo Google Chrome Canary, tendremos que ir a la dirección web chrome://flags/#top-chrome-md y activar la opción ‘Refresh‘; luego ir a chrome://flags/#views-browser-windows y darle a activar (‘Enabled’). Luego reiniciaremos el programa y ya tendremos el nuevo diseño.

Cuándo recibiremos este diseño en la versión normal no se sabe, pero ya en la versión actual, si hacemos los pasos anteriores (tanto en Windows como en Mac) veremos que la barra de búsqueda y algunos botones resultarán como en el nuevo diseño en la versión estable, lo que debe indicar que Google no debe tardar mucho en implementarlo definitivamente.