hdr netflix ultra nuevo plan

hdr netflix ultra nuevo plan

Software

Netflix con HDR, el nuevo plan que ya está llegando

Nuevo plan de Netflix con HDR: así es Netflix Ultra. Es más caro y también viene con subidas de precio encubiertas.

4 julio, 2018 10:01

Noticias relacionadas

Netflix hasta ahora tenía tres planes, prácticamente desde siempre: básico, estándar (para dos cuentas y en calidad HD) y Premium (para hasta 4 cuenta y en 4K UltraHD). Hoy están estrenando uno nuevo, el plan Ultra. Se trata de un plan más caro, también para 4 personas, y con la misma resolución 4K UltraHD, pero con HDR, algo que hasta ahora no habíamos visto en la plataforma.

HDR es una tecnología cada vez más común, cuyo acrónimo es High Dynamic Range. Básicamente es una técnica que permite tanto grabar como reproducir imágenes en colores más vivos, por decirlo de alguna manera. Concretamente, lo que hace es ajustar la iluminación de la fotografía por partes, de modo que podemos ver toda la escena con la misma iluminación. Como resumen, obtenemos imágenes y películas con una calidad de imagen mucho mayor.

Marvel's Daredevil

Marvel's Daredevil

El nuevo plan podría costar 16,99 euros o bien 19,99 euros. Es decir, que ni siquiera el precio estaría establecido aún, y están barajando varios. De hecho, según desde el dispositivo desde donde entremos tendremos un precio u otro (parece ser algo completamente aleatorio).

nuevo plan netflix ultra hdr

nuevo plan netflix ultra hdr

Por el momento se trata de una prueba, pues a pesar de que podemos ver el nuevo plan y podemos contratarlo, si lo hacemos no se nos asignará el plan Ultra, sino el Premium, como nos ha ocurrido a nosotros al tratar de contratarlo. Es decir, que no podemos contratarlo aún, en realidad, o al menos hay problemas para hacerlo.

Según otros usuarios, incluso, no les aparece un nuevo plan HDR, sino más bien un plan con calidad de audio profesional. Vamos, que Netflix está haciendo pruebas para qué planes nos interesan a los usuarios, y saber cuánto estaríamos dispuestos a pagar.

Nuevo plan de Netflix, y subida de precios encubierta

Y es que, en realidad, no es el único cambio que está barajando Netflix: plantean que la cuenta Estándar pueda ser usada por una sola persona al mismo tiempo (en vez de dos), igual que en el Premium solamente podrá ser reproducida por dos personas (en vez de cuatro).

O sea, que Netflix tiene intención de ir a por los grupos de amigos que contratan el plan en grupo para pagar menos. Recordemos que hace unos meses ya subió de precio los planes familiares, por lo que esto supondría una gran subida adicional de forma encubierta, obligándonos a contratar el plan superior para seguir teniendo lo mismo.

netflix cambiar plan

netflix cambiar plan

 

Nueva subida encubierta: los precios del resto se seguirían manteniendo, pero las prestaciones bajarían

Las variantes, por lo tanto, si entramos el planificador de tarifas de Netflix, pueden ser muchas, por lo que no te extrañes si no ves lo mismo que nosotros o si directamente ves lo mismo de siempre. Todo un despropósito por parte de Netflix si esto ocurre finalmente. Pero, como decíamos, probablemente solo estén tanteando el mercado y comprobando la reacción de los usuarios, a ver si están dispuestos a pagar más por lo mismo.

En declaraciones mediante una nota de prensa, Netflix confirma que se trata de una prueba de nuevos precios y nuevos planes que podría nunca llegar a ser realidad. «No todo el mundo verá esta prueba y es posible que nunca ofrezcamos a nuestros miembros elementos específicos incluidos en la prueba.», afirma el equipo de la plataforma (originalmente en inglés).