firefox quantum 61 1

firefox quantum 61 1

Software

Firefox 61 ya disponible, con rendimiento mejorado y cambio entre pestañas más rápido

Ya está disponible para descargar Firefox 61, la nueva versión del navegador con mejoras de rendimiento, especialmente al cambiar las pestañas.

26 junio, 2018 16:53

Noticias relacionadas

Ya es posible descargar Firefox 61, una nueva versión centrada en el rendimiento y en algunas funcionalidades muy útiles.

Desde la llegada de Firefox Quantum, estrenado con la versión 57 del navegador, Mozilla ha implementado una serie de pequeñas mejoras; nada tan revolucionario, pero ese parece que será el nuevo tipo de desarrollo: muchas versiones con pequeñas mejoras que nos facilitan la vida poco a poco.

Tal vez Firefox 61, lanzado hoy, sea la versión en la que más cambios notarás; especialmente si pides mucho a tu navegador o usas muchas pestañas al mismo tiempo. Con esta versión, Mozilla ha implementado algunas novedades que llevaban un tiempo preparándose.

Firefox 61, con rendimiento muy mejorado

La principal novedad de Firefox 61 es el rendimiento mejorado. Todo debería notarse incluso más rápido que cuando Quantum fue lanzado; especialmente en páginas muy cargadas o con muy diferentes estéticamente hablando.

Eso es porque una de las mejoras está en el renderizado de páginas, en concreto, en CSS, las hojas de estilo que indican al navegador el aspecto de una página. De esta manera, la página cargará más rápido y al usarla se notará mas ligera.

firefox multipagina 3

firefox multipagina 3

Otro momento en el que notaremos más rapidez será al cambiar entre pestañas, especialmente en Windows y Linux; a veces, sobre todo en páginas que piden mucho, notábamos cómo la página tardaba un pequeño instante en cargar.

Ahora ese retraso se ha eliminado, gracias a la tecnología de “calentamiento de pestañas”, que pre-carga el contenido cuando pasamos el cursor sobre la pestaña; lo hemos notado al momento, en cuanto hemos instalado la nueva versión.

Los usuarios de MacOS no han sido abandonados; ahora las extensiones se ejecutan en sus propios procesos, para mejorar el rendimiento en procesadores multinúcleo y la seguridad. Esto es algo que ya se implementó en Windows y Linux. Además, en MacOS ahora podemos compartir direcciones URL directamente desde la barra de direcciones.

firefox quantum 61 2

firefox quantum 61 2

Una mejora que muchos estaban esperando es la posibilidad de añadir nuevos motores de búsqueda. Sólo tenemos que abrir el menú de la página, pulsando en el icono de los tres puntos al final de la barra de direcciones; y ahí, pulsar en “Añadir motor de búsqueda”. Ideal para buscar en páginas concretas, por ejemplo, siempre y cuando tengan un buscador; e incluso entonces, hemos comprobado que no detecta todos los buscadores, así que parece que podría mejorar.

La sección de Configuración ahora tiene una nueva sección, llamada “Inicio”, desde la que podemos personalizar la página de inicio, o qué aparecerá cuando abramos una pestaña nueva (como los marcadores o los sitios que más visitamos).