instagram igtv 2

instagram igtv 2

Software

Instagram estrena IGTV, nueva app de vídeos y se convierte en la mayor pesadilla de Youtube

La nueva gran alternativa de Youtube es la nueva app de vídeos de Instagram, que permite vídeos de hasta 60 minutos dedicados a vloggers.

20 junio, 2018 19:53

Noticias relacionadas

La nueva app de vídeos de Instagram puede ser la mayor amenaza para Youtube, ya que está dirigida a un tipo de usuario muy parecido.

Puede que Instagram sea el rey en cuestión de redes sociales basadas en fotografías, pero todo el mundo sabe que el futuro está en el vídeo; o al menos, eso es lo que Mark Zuckerberg lleva repitiendo durante años.

Eso deja a Instagram en una situación algo compleja; puede que ahora no le falte el éxito, pero tendrá que evolucionar si no quiere perderlo. Por eso estamos viendo un cambio de dirección hacia el vídeo, en todos los sentidos; por ejemplo, cuando Facebook anunció la implementación de las llamadas de vídeo en Instagram.

IGTV, la nueva app de vídeos de Instagram

El anuncio de hoy de IGTV, la nueva app de vídeos de Instagram, encaja perfectamente en esa dirección. Se trata de un nuevo formato, en el que los creadores podrán publicar vlogs de todo tipo.

Instagram ya permitía vídeos, pero sólo de corta duración, de un minuto como máximo; era más una alternativa al difunto Vine que otra cosa. Con IGTV, estamos ante un servicio dedicado en exclusiva a publicar vídeos, principalmente de larga duración.

instagram igtv 1

instagram igtv 1

Con IGTV, los creadores podrán publicar vídeos de entre 15 segundos y 60 minutos como máximo; y si todo ha salido como Instagram quiere, en el momento del lanzamiento ya habrá varios vídeos.

La compañía ha colaborado con creadores famosos para que ofrezcan vídeos de unos 10 minutos de duración; y eso no es casualidad. Es exactamente la duración que suelen tener los vídeos más populares de Youtube, aunque en ese caso es porque esa es la duración mínima para conseguir la máxima monetización. Es toda una declaración de intenciones de Instagram meterse en el terreno de Youtube.

instagram igtv 3

instagram igtv 3

Sin embargo, hay algunas diferencias. La principal, que es una app pensada para el formato vertical ante todo. Y segundo, que está centrada en ofrecer una plataforma a las estrellas; aunque cualquiera podrá usar la app sin limitaciones, los vídeos más populares aparecerán primero en la pestaña de explorar. Instagram ha “fichado” a algunas de las estrellas de Internet de otros servicios para el arranque de su servicio.

Editado: A diferencia de lo que se publicó en un principio, IGTV es una app independiente y no una sección dentro de Instagram.

Qué puede significar IGTV en el sector del vídeo

IGTV permitirá dos cosas. Primero, que los influencers de Instagram se pasen al vídeo para ampliar el alcance que tenían sólo con fotografías; de hecho, muchos de estos usuarios ya tenían vlogs muy populares, pero en otros servicios. De esta manera, Instagram se asegura de que sus usuarios más atractivos no tengan que salir de su red.

instagram igtv 5

instagram igtv 5

Segundo, con esta app Instagram se puede convertir en una alternativa a Youtube y a Twitch; especialmente para los vlogs y vloggers, usuarios que publican vídeos diariamente y que pueden atraer millones de visitas. Instagram ha conseguido atraer a una buena cantidad de famosos de Internet, como Ninja, más conocido por sus streamings de Fornite en Twitch.

INSTAGRAM SQUAD 👀

Una publicación compartida de Tyler Blevins (@ninja) el

No es ningún secreto que Youtube se encuentra en medio de una crisis con sus creadores; entre los escándalos protagonizados por sus youtubers más famosos y los problemas de monetización, muchos creadores están buscando pastos más verdes. IGTV de Instagram puede ser esa alternativa que estaban buscando.

Un detalle importante es que IGTV no tendrá publicidad inicialmente. Así que todo apunta a un acuerdo monetario con estos creadores, a expensas de que Facebook incluya anuncios, probablemente de vídeo, en la app.

IGTV llegará a los usuarios de todo el mundo de iOS y Android a lo largo de las próximas semanas.