apple watch wwdc 2018

apple watch wwdc 2018

Software

watchOS 5 presentado, con walkie talkie y mejoras para hacer ejercicio

watchOS 5 ha sido presentado oficialmente, con mejoras tanto en ejercicio como fitness, así como en comunicación con la función de walkie talkie.

4 junio, 2018 20:19

Noticias relacionadas

Con el nuevo watchOS 5, Apple sigue reafirmándose como la líder del sector, aunque eso no sea decir mucho.

Es innegable que el Apple Watch es el smartwatch más popular del mercado; pero también lo es que esperábamos mucho más de este sector. Apple Watch creció un 60% el año pasado, lo que indica que aún hay margen de crecimiento.

En esa situación, llega watchOS 5, la nueva versión que se centra en lo que mejor sabe hacer el Apple Watch. Y eso es ayudarnos a ser más activos, y a vivir una vida más saludable.

Nuevo watchOS 5, centrado en la salud y el fitness

watchOS 5 se centra en ofrecernos más maneras de permanecer activos y estar conectados con el mundo. En cuanto a la salud y el fitness, es uno de los uso estrella del Apple Watch. El sistema se centra en mejorar la información que nos muestra, y cómo nos la muestra.

nuevas funciones fitness apple watch watch os 5

nuevas funciones fitness apple watch watch os 5

En watchOS 5 podemos crear competiciones con nuestros amigos, recibiendo notificaciones del progreso que están consiguiendo nuestros amigos. Y si ganamos, conseguiremos un premio.

watchOs 5 ahora es compatible con yoga, y puede registrar mejor los movimientos; también es compatible con excursionismo, detectando las subidas y bajadas.

deportes apple watch fitess watch os

deportes apple watch fitess watch os

La cantidad de información a la que podemos acceder mientras corremos se ha aumentado, incluyendo avisos si nos estamos alejando de nuestra marca. watchOS incluso es capaz de detectar si hemos empezar a hacer ejercicio, sin necesidad de hacer nada, registrará nuestros datos; de la misma manera, también puede detectar si hemos terminado.

walkie talkie apple watch os 2

walkie talkie apple watch os 2

En cuanto a la conectividad, watchOS 5 ha sido mejorado con una nueva funcionalidad que mezcla las llamadas de voz con la inmediatez de los mensajes: los walkie talkie. En efecto, podemos usar el Apple Watch hablando en turnos, con pequeños mensajes de voz; sólo tenemos que pulsar el gran botón de “hablar”, y la otra persona nos escuchará. Sólo una persona puede hablar al mismo tiempo, como en un walkie talkie normal, claro.

siti watch face

siti watch face

Siri continúa integrándose en watchOS, añadiendo puntuaciones de eventos deportivos, notificaciones de mapas, o los Shortcuts presentados en iOS 12; así que podemos hacer determinadas acciones dependiendo del contexto.

web apple watch os

web apple watch os

Y para hablar con Siri, ya no tenemos que decir nada; sólo levantar nuestra muñeca, y Siri escuchará. También se integran notificaciones interactivas. Si alguien nos envía un enlace, podemos ver el contenido en nuestro reloj.

watchOS 5 por fin recibirá la app de Podcast, que se sincronizarán automáticamente con los que ya estamos suscritos.

correa apple watch os 5 orgullo

correa apple watch os 5 orgullo

En cuanto a Apple Watch, recibe una nueva correa con motivo del mes del orgullo LGBT.