nfc puerta

nfc puerta

Software

Tu iPhone podrá abrir tu coche o tu habitación de hotel, el chip NFC por fin podrá ser aprovechado

Gracias a las nuevas funciones de NFC en iOS, podremos usar nuestro iPhone como llave en una puerta, o para abrir el coche.

28 mayo, 2018 09:00

Noticias relacionadas

Gracia a nuevas funciones de NFC en iOS 12, el iPhone dejará de estar limitado en la cantidad de cosas que puede hacer con esta tecnología.

Los iPhone actuales ya incluyen un chip NFC, y el sistema operativo iOS ya es capaz de usarlo; sin embargo, hasta ahora Apple ha sido muy celosa con esta tecnología. Las limitaciones de la API actual a la que tienen acceso los desarrolladores suponen que el NFC apenas se usa para nada; su principal uso es pagar con Apple Pay.

Apple puede dar un giro de 180 grados con iOS 12, la próxima versión del sistema; según filtraciones publicadas por The Information, la compañía está cerca de abrir la API de acceso a NFC a los desarrolladores.

Nuevas funciones de NFC en iOS permitirán a cualquier app actuar como Apple Pay

iphone nfc

iphone nfc

Eso significa que más aplicaciones podrán usar NFC para todo tipo de funciones; algunas de ellas ya disponibles en otros sistemas. Por ejemplo, sería posible abrir la puerta de nuestra habitación de hotel simplemente pasando el iPhone por delante de la cerradura digital. O podríamos abrir el coche sin llave, sólo con llevar el móvil en el bolsillo.

Hasta ahora no había limitaciones técnicas para implementar estas funciones; desde iOS 11, es posible usar el chip NFC del iPhone para leer cualquier etiqueta y tarjeta RFID. Es sólo que Apple no lo permite en su API, o impone serias limitaciones.

ios nfc 1

ios nfc 1

Por ejemplo, una de estas limitaciones es que la app tiene que estar en primer plano; además de presentar una ventana emergente en la que se indica al usuario qué tiene que hacer. Un proceso demasiado laborioso; al final, tiene más sentido sacar la llave o tarjeta directamente.

iphone nfc 2

iphone nfc 2

Apple es consciente de esto, y por eso en iOS 12 lo único que tendríamos que hacer es pasar el iPhone cerca del dispositivo que queramos abrir o usar; es decir, exactamente igual que ya es posible hacer con Apple Pay. Básicamente, Apple está poniendo a disposición de los desarrolladores todo lo que ya podía hacer iOS. Esto puede suponer una explosión de apps que aprovechen mejor NFC.