amazon alexa asistente virtual

amazon alexa asistente virtual

Software

Sí, Amazon Echo grabó conversaciones privadas y las envió a extraños

Amazon Echo, el asistente virtual de la firma, envió una conversación privada entre dos personas a un tercero. Amazon explica el porqué.

25 mayo, 2018 11:07

Noticias relacionadas

Ayer saltó a los titulares que Amazon Echo, el asistente virtual con Inteligencia Artificial del gigante del comercio electrónico con el que puedes interactuar mediante comandos de voz, había grabado una conversación privada entre un matrimonio y se la había enviado un empleado del marido la pareja; y todo esto sin que nadie se lo pidiera.

Ahora, Amazon lo ha confirmado a The Verge y ha explicado el porqué de este hecho tan inusual. Por el momento, no se trata de un problema generalizado que le haya ocurrido a cientos de personas, sino que se trataría de un único caso puntual, y que Amazon ya estaría solucionando tras averiguar cuál fue el origen de la falla.

Amazon Echo envió una conversación privada, y Amazon explica por qué

Concretamente, Amazon se activó debido a que una palabra dentro de la conversación que estaba manteniendo el matrimonio se parecía demasiado a “Alexa”, el nombre del asistente y con el que se activa el aparato.

alexa amazon echo

alexa amazon echo

Posteriormente, Alexa parece que escuchó una solicitud para enviar un mensaje de voz a un contacto; inmediatamente después preguntó “¿A quién?” y, tras escuchar un nombre o algo que se parecía a él, preguntó de nuevo para confirmar “[Nombre de contacto], ¿no?”. Luego los ruidos de la conversación de fondo se confundieron con una confirmación y Alexa envió el audio.

Se trata, por lo tanto, de una serie de infortunios muy poco probables pero que acabaron ocurriendo. Ahora, Amazon está trabajando para que las probabilidades de que esto ocurra sean incluso inferiores. Y es que ya no es solo que haya confundido el comando para activarse, sino que tras eso fue confundiendo más comandos. Algo completamente improbable, según Amazon, pero que ha ocurrido.

En marzo de este mismo año también ocurrió algo parecido pero de forma masiva: cientos de Amazon Echo pensaron oír “Alexa laugh” (Alexa ríe en inglés), por lo que el asistente virtual de Amazon comenzaba a reír en cualquier momento y en cualquier situación; muchos usuarios llegaron a sentir miedo (imagina a tu asistente virtual reírse de repente).