google gmail correo electronico

google gmail correo electronico

Software

Google sigue leyendo tus correos de Gmail, a pesar de que dejaría de hacerlo

Google lee tus correos de Gmail a pesar de que en 2017 prometiera que iba a dejar de hacerlo.

14 mayo, 2018 11:01

Noticias relacionadas

Google anunció que iba a dejar de leer tus correos electrónicos en julio de 2017 después de que en abril de 2014 confirmase que lo hacía. Pero eso no ha ocurrido, y a día de hoy sigue ocurriendo. En pleno 2018, casi a un año de haber prometido que no lo harían más, tus correos de Gmail siguen siendo leídos, y no precisamente por su destinatario. Y es que el apartado de la política de privacidad de Gmail que permite hacerlo aún sigue ahí, a pesar de que hace unos días tuvo una gran actualización; si ya no lo hacen, ¿por qué no eliminarlo?

Un portavoz de Google también lo ha confirmado al medio NBC News. «Podemos analizar el contenido [del correo electrónico] para personalizar los resultados de búsqueda, detectar mejor el spam y el malware». Y es que, en realidad, el anuncio de julio de 2017 tan solo anunciaba que iba a dejar de leer los emails para ofrecerte anuncios personalizados, pero no con otros fines. Pero sigue leyéndolos, aunque no sea con fines publicitarios.

Que Google lee tus correos electrónicos no es ningún secreto; la propia compañía lo ha confirmado

Esta lectura es en realidad un sistema automático que escanea nuestro correo electrónico gracias a la búsqueda de palabras clave. No solo sirve para detectar, por ejemplo, un caso de phishing, sino también para identificar un vuelo que has comprado y añadirlo a tu agenda automáticamente (sí, por eso mismo tu móvil te avisa un poco antes de coger un vuelo).

Google sigue leyendo tus correos de Gmail, aunque ya no con fines publicitarios

«Recopilamos información sobre los servicios que utiliza y cómo los usa…», podemos ver en la política de privacidad de Google. «Esto incluye información como sus datos y preferencias de uso, mensajes de Gmail, perfil de G +, fotos, vídeos, historial de navegación, búsquedas de mapas, documentos u otro contenido alojado en Google. Nuestros sistemas automatizados analizan esta información a medida que se envía y recibe, y cuando se almacena».

gmail

gmail

Es normal que Google escanee los correos electrónicos en busca de malwarespam, pero no tanto para «ayudar a construir la próxima generación de soluciones innovadoras de Inteligencia Artificial», como ellos mismos explican. Aún así, en realidad no es Google quien lee los correos electrónicos, sino un software automático.

Estos datos tampoco se venden a terceros, según la propia Google, sino que son usados para alimentar sus propios sistemas y otros servicios de la marca. No obstante, es normal que los usuarios se puedan sentir abrumados por pensar que un robot está escaneando su correo electrónico, aunque sea por su propia seguridad, sobre todo después del escándalo de Cambridge Analytica y Facebook.