google drive nuevo diseño destacada

google drive nuevo diseño destacada

Software

Nuevo Google Drive, estas son todas las novedades

Te mostramos el nuevo diseño de Google Drive, sus principales novedades y cómo instalarlo.

10 mayo, 2018 10:01

Noticias relacionadas

Gmail se rediseñó por completo hace tan solo unas semanas. Ahora, le toca el turno a Google Drive, aunque en este caso no tendremos funciones nuevas; de hecho, es la misma aplicación con las mismas funciones, pero con una apariencia actualizada; concretamente se ha actualizado a Material Design 2, la evolución de la guía de diseño de Google para la web y aplicaciones.

El diseño de Android reinventado: el nuevo Material Design ha llegado

Básicamente solo se ha actualizado el diseño, un paso importante para lograr la cohesión entre las diferentes aplicaciones de Google. Aparte de esto, tampoco recibiremos el nuevo diseño de forma automática, ni podremos forzarla para o hacer nada para que nos llegue antes. Se está desplegando ahora mismo y puede llegarnos tanto hoy como la semana que viene. Aparentemente los usuarios de G Suite tampoco podemos hacer nada aparentemente para que nos llegue antes.

Así es el nuevo diseño

Uno de los cambios más importantes es que ahora ya no existe ese fondo grisáceo característico de Google Drive, sino que ahora en general todos los fondos son blancos. El resto de cambios importante básicamente son:

  • Reubicaciones de algunos botones, como el de Configuración que ahora está junto a nuestra foto y no debajo de ella
  • También ha cambiado el botón de crear un nuevo documento, ahora ya sin el típico fondo azul y con forma cuadrada, para pasar a ser un botón redondo sobre fondo blanco, igual que muchos otros elementos
  • Por último, dentro de los cambios importantes, se ha cambiado la fuente de texto de los encabezados
  • En el caso de usuarios de G Suite, el logo de la empresa ya no sustituye al de Google, sino que ahora está ubicado junto a nuestra foto
nuevo diseño google gmail cambios importantes

nuevo diseño google gmail cambios importantes

Como vemos, no hay nada muy importante salgo el diseño, y es probable que en el corto plazo Google no introduzca nuevas características con Inteligencia Artificial, sobre todo, en su aplicación estrella, Gmail.

Cómo tener el nuevo diseño de Google Drive

nuevo diseño google gmail

nuevo diseño google gmail

El público general recibirá la opción de cambiar al nuevo diseño en unos 3 días como mucho, pero no podremos hacer nada para adelantarlo. En el caso de los usuarios de G Suite es distinto, y podrán seleccionar ya mismo que quieren recibirlo en cuanto llegue. Por norma general, los usuarios de G Suite tienen activado lo que se llama ‘lanzamiento programado’, una función que no instala las nuevas novedades hasta después de una semana de que se presenten, para que sus usuarios se adapten al cambio.

google drive nuevo diseño nuevas funciones de usuario

google drive nuevo diseño nuevas funciones de usuario

Esto podemos cambiarlo, forzando, entre comillas, a tener el nuevo diseño, desde la consola de Administración de G Suite, en el apartado Perfil de la empresa, donde veremos una opción llamada Nuevas funciones de usuario, donde tendremos que seleccionar la opción Lanzamiento rápido.

En cualquier caso, forcemos la actualización o no, como mucho en dos semanas todo el mundo debería tener el nuevo diseño o al menos la posibilidad de cambiarlo en el botón de Configuración.