friendly pix 5

friendly pix 5

Software

Google se ha sacado un competidor de Instagram de la manga

Friendly Pix es el Instagram de Google, una demostración de lo que es posible con la plataforma de desarrolladores de la compañía.

10 mayo, 2018 16:10

Noticias relacionadas

Friendly Pix es una especie de Instagram de Google, y lo más curioso de todo es que lo ha conseguido “sin querer”.

Instagram se ha convertido en la gran referencia para compartir fotos, hasta el punto de contar con un “status” muy superior al resto; muchas apps se atreven a meterse en su terreno, pero pocas consiguen sorprender.

Por eso es tan llamativo que sea precisamente Google la que esté ofreciendo una alternativa interesante a Instagram; y más llamativo aún es que no es más que la demostración del potencial de su plataforma.

Friendly Pix, el Instagram de Google

La app se llama Friendly Pix, y cuenta con versiones para la web, y iOS. Es una app sencilla, que nos permite subir nuestras fotografías directamente para nuestra red de amigos; y es precisamente esa simplicidad la que nos puede atraer.

En comparación, Instagram cada día tiene más funciones que la alejan de su propósito original; como por ejemplo, las videollamadas en grupo anunciadas en el pasado F8 de Facebook.

friendly pix 1

friendly pix 1

En Friendly Pix todo es amigable, como su nombre indica. Cumple una función, y la cumple bien: compartir fotos. Una vez que iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google, podemos empezar a subir fotos.

Usando la barra de búsqueda podemos encontrar a usuarios que seguir, o bien usar la sección “feed” para ver lo que se está publicando en todo el mundo. Una vez abierta una foto, podemos pulsar en el corazón (un “Me gusta”), y hacer un comentario. Más simple imposible, y es por eso que está ganando algunos adeptos.

Una demostración del potencial de la plataforma de Google

Sin embargo, en realidad Friendly Pix no es un proyecto serio de Google. Estamos ante una creación publicada para demostrar las posibilidades de Firebase, la plataforma de creación de apps de Google.

friendly pix 4

friendly pix 4

Con Firebase, los desarrolladores pueden acceder a herramientas muy útiles que les permiten compilar sus apps y obtener informes de fallos, además de funciones importantes en una app como bases de datos y estadística.

Friendly Pix no es más que una muestra de lo que es posible con Firebase. Por eso, su código fuente ha sido publicado en Github como open source; y no esperes que reciba muchas actualizaciones ni novedades. Por ahora, las actualizaciones que ha recibido han sido para solucionar bugs.

Quién sabe, puede que si obtiene mucho éxito, Google decida continuar el desarrollo de esta app. Por el momento, puede ser una manera diferente de compartir fotos. Curiosamente, la app de Android no está disponible en la Play Store; en vez de eso, los usuarios de Android deben usar la versión web usando un navegador.

Friendly Pix para la web

Friendly Pix para iOS