apple app store aplicaciones

apple app store aplicaciones

Software

Apple se está cargando las apps que comparten tu ubicacion

Apple está retirando de la App Store numerosas aplicaciones que comparten tu ubicación con terceros.

9 mayo, 2018 13:37

Noticias relacionadas

Apple está retirando las aplicaciones de la App Store que comparten tu ubicación con terceros, según han comunicado varios desarrolladores de aplicaciones que han recibido el aviso. Concretamente, está ocurriendo con aquellas aplicaciones que lo hacen sin el consentimiento explícito de los usuarios o que la comparten con fines no aprobados.

Las aplicaciones que hayan desaparecido no lo harán para siempre, sino hasta que se elimine la parte del código o el SDK que esté haciendo esto. Es decir, que en cualquier momento podrán volver a la App Store cuando Apple haya verificado que efectivamente se ha sustraído el código. Según Apple, estas aplicaciones están incumpliendo las normas de la comunidad de la App Store, concretamente las secciones 5.1.1 y 5.1.2.

Con esto, los desarrolladores deberán pedir permiso explícito a los usuarios para compartir este dato de categoría privada, como cualquier otro de este carácter, en realidad, además de explicar para qué es necesario su uso. En definitiva, una especie de informe detallado para el usuario que ponga en conocimiento que su ubicación se compartirá para ciertos fines, pudiendo aceptarlo o rechazarlo. La clave para que estas aplicaciones vuelvan es que o bien retiren el código o que expliquen de forma detallada que se hará con la ubicación.

Las aplicaciones que hagan uso incorrecto de tu ubicación están desapareciendo

Para que una aplicación pueda tener acceso a nuestra ubicación, es necesario que nosotros, previamente, lo hayamos permitido. Y en cualquier momento podemos revocar el acceso. Pero Apple considera que aún cuando el usuario ha aceptado enviar su ubicación, a riesgo de que no se sepa qué harán con ella, quiere que esto se acabe.

app store apple

app store apple

Las aplicaciones eliminadas tendrán que pasar por un proceso de reevaluación

Muy probablemente, aunque Apple no se ha comunicado acerca de este asunto, este suceso tenga gran relación con la futura aplicación del nuevo Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR), con unas normas muy estrictas de obligado cumplimiento en cuanto a la protección del usuario y sus datos, que entrará en vigor este mismo mes.

Otra de las razones de peso por las que esto podría estar ocurriendo ahora es para prevenir y evitar un escándalo del tamaño de Cambridge Analytica, como muchas firmas están haciendo, modificando sus servicios y sus políticas para que no ocurra lo mismo que en Facebook, donde se permitió la recopilación de datos de millones de usuarios.