cifrado de extremo a extremo twitter

cifrado de extremo a extremo twitter

Software

Twitter tendrá mensajes secretos, con cifrado punto a punto

Pronto tendremos cifrado de extremo a extremo en Twitter, tras descubrir los mensajes en el código de la aplicación.

8 mayo, 2018 11:02

Noticias relacionadas

Twitter no lo ha anunciado oficialmente, pero próximamente se sumará a la lista de aplicaciones con mensajería con cifrado de extremo a extremo. De este modo, podremos enviar mensajes privados cifrados desde la aplicación móvil, por lo que nadie más que nosotros y el destinatario podrá leerlos. Es muy similar a los chat secretos de Telegram o a los chat de WhatsApp, donde también tenemos cifrado de extremo a extremo.

Alguien ha descubierto la nueva funcionalidad analizando el código de la aplicación, donde se incluye un nuevo apartado con lo que parece ser un chat privado secreto a través del que podemos enviar mensajes cifrados. Los mensajes no podrán ser leídos ni siquiera por la propia Twitter, ni por el gobierno de un país, ni por un cuerpo policial; es técnicamente imposible.

La funcionalidad, que podemos ver en las capturas de pantalla tomadas por la persona que la ha descubierto, fue solicitada a la compañía hace ya algo más de un año por Edward Snowden, un prófugo de la justicia estadounidense por revelar información confidencial a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post. Jack Dorsey, CEO de Twitter, le respondió que lo pensarían; y parece que aquí está el resultado.

Mensajes con cifrado de extremo a extremo en Twitter, una necesidad imperante

conversaciones secretas twitter cifrado de extremo a extremo

conversaciones secretas twitter cifrado de extremo a extremo

De hecho, aunque no lo hubiera pedido Snowden, era algo ya necesario. Constantemente se usa Twitter para comunicarse con extraños, pues no es necesario ni el número de teléfono ni el correo electrónico. Y más usualmente, por esta vía se pasan datos privados, como números de teléfonos o correos electrónicos, datos que deberían ir cifrados; por lo tanto, era menester ya tener un cifrado de extremo a extremo en su mensajería privada.

Sin cifrado de extremo a extremo, un hacker o el mismo Twitter podría mirar los mensajes

Lo más lógico, no obstante, es que esta funcionalidad solamente funcione en los teléfonos móviles y no desde la web del ordenador, aunque podríamos sorprendernos. Por el momento, donde único parece estar es en la aplicación de Android, ni en la web ni en la de iOS.

conversaciones secretas twitter cifrado de extremo a extremo prueba

conversaciones secretas twitter cifrado de extremo a extremo prueba

Será concretamente a través del perfil de la otra persona desde donde podremos comenzar una de estas conversaciones llamadas “Conversaciones secretas“, desde donde además podremos obtener más información acerca de el proceso (que nosotros ya hemos explicado), además de las claves de cifrado tanto las nuestras como las del destinatario.

Esta funcionalidad, además, llegaría en muy buen momento, después de algunos países como Rusia estén bloqueando Telegram, y de que Google y Amazon hayan cerrado su servicio de domain fronting, un sistema para saltarse los bloqueos de las operadoras de Internet.