windows ink workspace screen sketch captura de pantalla windows 10 destacada

windows ink workspace screen sketch captura de pantalla windows 10 destacada

Software

Probamos la nueva herramienta de captura de pantalla de Windows 10

Hemos probado la nueva herramienta de captura de pantalla de Windows 10 y así funciona.

4 mayo, 2018 11:20

Noticias relacionadas

La aplicación Recortes de Windows nos permite tomar y recortar capturas de pantalla en Windows, pero es muy básica. Ahora, Windows está lazando para los usuarios Insider (los usuarios del programa de pruebas de Windows 10) una nueva herramienta mucho más completa desde donde tomar capturas de pantalla.

La nueva herramienta es mucho más potente que la anterior herramienta de selección de recortes (no hablamos de la aplicación Recorte, aunque podría considerarse como su “sucesor”, aunque Recortes sigue estando ahí). Está directamente orientada con ordenadores que tengan o bien pantalla táctil con lápiz, o bien una tableta gráfica; no obstante, puede usarse aunque tengamos un ordenador sin lápiz táctil o tableta gráfica, incluso sin tener pantalla táctil. La nueva aplicación es básicamente la herramienta Screen Sketch que anteriormente podíamos encontrar en Windows Ink Workspace, solo que ahora es una aplicación independiente.

La aplicación no la están recibiendo todos los usuarios, sino solamente los que pertenezcan al programa Insider y hayan recibido la Windows 10 Insider Preview Build 17661 (este tipo de usuarios reciben las actualizaciones antes que nadie, aunque pueden venir con fallos). El resto de los mortales tendrá que esperar probablemente hasta septiembre a que llegue la Redstone 5 de manera oficial. Y es que, en realidad, hace tan solo unos días que recibimos la Redstone 4, la April 2018 Update, que ya puedes probar y que viene cargada de novedades.

Una nueva experiencia de recorte para la convergencia entre sistemas de captura de pantalla

La nueva función se puede ejecutar con la combinación de teclas Windows + Shift + S, con lo que se abrirá una especie de recuadro desde donde podremos hacer recortes en la pantalla. El funcionamiento es muy parecido a la actual función, con la que, a través de la misma combinación de teclas, podemos recortar la pantalla. Además, tendremos un pequeño menú desde donde seleccionar el tipo de método que queremos para recortar, pues también podremos capturar la pantalla completa con este método.

windows ink workspace screen sketch captura de pantalla windows 10 reducida

windows ink workspace screen sketch captura de pantalla windows 10 reducida

La herramienta de selección de área es ahora mucho más completa

La diferencia viene después: mientras que en la versión anterior la imagen recortada pasa al portapapeles, en la nueva versión se crea una notificación desde donde podremos guardar directamente la imagen o compartirla. Desde la notificación también podremos abrir la imagen capturada con Screen Sketch y realizar anotaciones, por ejemplo.

Screen Sketch, como aplicación completa, se puede ejecutar pulsando la combinación de teclas Shift + Tab, e incluso se puede actualizar ya desde la Tienda de Windwos 10, como cualquier otra app. Y, gracias a Sets, otra de las grandes novedades de Windows 10 Redstone 5, podremos usar varias pestañas dentro de Screen Sketch, algo que antes no era posible.

screen sketch capturas de pantalla windows ink workspace lapiz tacil

screen sketch capturas de pantalla windows ink workspace lapiz tacil

Y, si lo queremos, también podremos hacer que la tecla Imprimir pantalla también ejecute esta nueva herramienta (es mucho más fácil de recordar que la combinación larga), así como también podremos configurar el lápiz táctil, si lo tenemos, para que ejecute esta opción desde uno de sus botones.