google pay 3

google pay 3

Software

Ya podrás pagar con Google Pay en páginas web

Con Google Pay para páginas web, podremos comprar en tiendas y servicios sólo con nuestra cuenta de Google, sin necesidad de nada más.

2 mayo, 2018 21:47

Noticias relacionadas

Con el lanzamiento de Google Pay para páginas web y para sistemas iOS, Google expande su plataforma de pagos.

Google no ha conseguido expandirse tanto en el sector de los pagos online como le hubiera gustado; tal vez tiene algo que ver que durante mucho tiempo, ofreciese dos servicios parecidos, Google Wallet y Android Pay, que ni siquiera ella misma supiese cuál era su favorito.

Esos tiempos han cambiado. Ahora existe Google Pay, que ha unificado todas las funciones de pagos dentro de Android; y ahora que la casa está recogida, llega el momento de salir al exterior.

Google Pay para páginas web ha sido lanzado oficialmente

Así lo ha anunciado hoy Google, con el lanzamiento de Google Pay para páginas web y iOS. Este lanzamiento se producirá de manera progresiva, e irá llegando a cada vez más tiendas, servicios y apps.

En realidad, Google ya ofrecía un servicio de pago web, pero como ya hemos comentado, su plataforma era un laberinto. Con este relanzamiento, veremos nuevos botones de “Comprar con Google Pay”, que estarán disponibles en los principales navegadores: Chrome, Firefox y Safari.

google pay 1

google pay 1

Sin importar el dispositivo desde el que nos estemos conectando, si pulsamos este botón podremos iniciar sesión en Google y realizar el pago; si hemos guardado una tarjeta en Google Pay (por ejemplo, para pagar apps en Google Play), podremos usarla en cualquier dispositivo sin necesidad de introducirla otra vez. Esto también supone que podremos usar Google Pay en nuestro iPhone y otros dispositivos iOS.

google pay 2

google pay 2

Todo esto debería resultarte familiar. Con este relanzamiento, Google Pay se convierte en una gran alternativa a PayPal para realizar pagos online; si bien aún no es tan completa, poco a poco está ganando nuevas funcionalidades.

La idea es la misma: poder pagar en tiendas de manera sencilla y sin tener que escribir el número de tarjeta de crédito, ni introducir la firma digital, ni nada de eso. Además, Google también promete recompensas con su app para Android, aunque sólo en algunos mercados (entre los que no se encuentra España).