virus analisis programa

virus analisis programa

Software

Cómo hacer que VirusTotal analice automáticamente todos los archivos que descargas en busca de virus

Con la nueva extensión lanzada por VirusTotal, podemos analizar los archivos que descargamos y las páginas que visitamos rápidamente.

2 mayo, 2018 20:31

Noticias relacionadas

Gracias a la extensión de VirusTotal, podremos analizar los archivos que descargamos con el navegador automáticamente.

VirusTotal es un nombre imprescindible si quieres estar protegido; es una página creada por Hispasec, una empresa de seguridad española que ha conseguido atraer a usuarios de todo el planeta.

La razón es sencilla: está considerada como la mejor web para análisis de virus y malware en archivos. Y lo curioso es cómo lo consigue. La mayoría de servicios y de antivirus depende sólo de su base de datos para encontrar malware; así que es inevitable que se les escape algún caso que otro, porque nadie es perfecto.

VirusTotal soluciona eso usando el poder de más de 40 antivirus y 61 motores de detección diferentes; de una tacada, nos permite comprobar archivos usando la inmensa mayoría de los antivirus del mercado.

La nueva extensión de VirusTotal permite analizar los archivos que descargamos

Claro, que si ya te has descargado el archivo puede que sea demasiado tarde para analizarlo. Por eso, VirusTotal cuenta con extensiones oficiales para nuestros navegadores.

Hoy precisamente se ha anunciado la nueva versión de VTZilla, la extensión de VirusTotal para Firefox. Esta versión 2.0 está diseñada para que funcione con Firefox Quantum, el gran rediseño que el navegador de Mozilla recibió; por culpa de esto, muchas extensiones clásicas dejaron de funcionar, y sus creadores tuvieron que desarrollar nuevas versiones.

virustotal extension 2

virustotal extension 2

VTZilla 2.0 aprovecha estos cambios para incluir novedades muy interesantes. La principal es que permite escanear archivos descargados de manera automática, además de escanear enlaces y páginas que le indiquemos. De esta manera, podemos tener la seguridad de que no estamos entrando en sitios maliciosos, o descargando malware.

virustotal extension 1

virustotal extension 1

La nueva versión ha recibido un cambio de aspecto, con el objetivo de que sea más fácil de usar, personalizable y “transparente” para el usuario.

virustotal extension 3

virustotal extension 3

Una vez instalada, veremos un nuevo icono en Firefox. Sólo tenemos que pulsarlo, y configurarlo como queramos. Podemos hacer que escanee automáticamente las descargas, pero también seleccionar si queremos escanear documentos, como pdf; también podemos hacer que se envíen directamente los enlaces a VirusTotal.

VTZilla 2.0 es la gran protagonista hoy. Pero si usas Chrome, deberías saber que también existe una extensión oficial de VirusTotal. Se llama VTchromizer, y nos permite escanear páginas sospechosas, pero sin todas las funcionalidades que tiene la nueva extensión para Firefox.

Descarga VTzilla 2.0 para Firefox

Descarga VTchromizer para Chrome