itunes windows 1

itunes windows 1

Software

iTunes ya disponible en la Tienda de Windows

Ya puedes descargar iTunes en la Tienda de Windows, una versión adaptada a las reglas de Microsoft pero por otra parte idéntica a la versión normal.

27 abril, 2018 08:47

Noticias relacionadas

Finalmente ha ocurrido, ya es posible descargar iTunes en la Tienda de Windows, otro método para conseguir la popular aplicación de Apple.

Microsoft lleva un tiempo intentando llevar a sus desarrolladores a su Tienda, en las esperanzas de que a su vez su plataforma UWP cobre vida; el objetivo es que, a largo plazo, los programas win32 “tradicionales” desaparezcan en favor de nuevas apps modernas.

Por eso la plataforma de Microsoft recibió un gran espaldarazo cuando se anunció que iTunes llegaría a la Tienda de Windows; un apoyo inesperado del que siempre fue uno de sus grandes rivales, Apple.

iTunes llega a la plataforma de Microsoft

Después de mucho esperar, por fin podemos descargar iTunes en la Tienda de Windows. Y lo que hemos recibido es… muy familiar.

No hay otra manera de decirlo: la versión de iTunes de la Tienda de Windows es igual a la que te puedes descargar de la web de Apple. Hay diferencias internas, sobre todo para adaptarse a las reglas de la tienda, pero poco más.

itunes windows 2

itunes windows 2

Es básicamente el mismo programa, con el mismo diseño y el mismo funcionamiento. Por lo tanto, no esperes una app adaptada a las guías de diseño de Windows, ni que use algunas de las funcionalidades propias de la plataforma.

Eso es porque, en realidad, la Tienda de Windows no es exclusiva a apps UWP. Los programas win32 también tienen cabida, siempre y cuando realicen algunas modificaciones; y todo gracias a herramientas lanzadas por la propia Microsoft para promocionar el cambio.

No es algo nuevo. Cuando Spotify llegó a la Tienda de Windows, también pasó exactamente lo mismo: la misma app de siempre, pero en la Tienda.

Por qué y cómo instalar iTunes en la Tienda de Windows

itunes windows 3

itunes windows 3

Las diferencias de iTunes en la Tienda de Windows respecto a la versión normal son las siguientes:

  • Se actualizará automáticamente con el resto de apps del sistema.
  • La instalación es mucho más sencilla e implica sólo pulsar un botón.
  • Es compatible con Windows 10 S, la versión que sólo soporta apps de la Tienda.

Si te interesa, deberías saber que si ya tienes la versión normal de iTunes instalada, se borrará cuando instales la versión de la Tienda de Windows; aunque al menos tu configuración se migrará automáticamente.

Para instalar iTunes, puedes buscarlo en la app de la Tienda, o bien abrir el siguiente enlace: