youtube kids

youtube kids

Software

Youtube Kids te permite controlar mejor lo que ven tus hijos

Los padre ahora podrán elegir que sus hijos solamente vean contenido verificado por humanos en YouTube Kids.

26 abril, 2018 09:57

Noticias relacionadas

YouTube Kids, la plataforma para que los más pequeños puedan disfrutar también de YouTube, pero de una forma segura, está actualizando sus políticas (debido en parte al nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE), igual que todas las aplicaciones en general. Uno de los cambios más importantes es que ahora los padres podrán escoger si quieren que sus hijos puedan ver todo el contenido infantil, o que puedan ver el contenido que haya sido aprobado únicamente por humanos moderadores de YouTube.

Se trata de un cambio muy significativo, pues el lío de Cambridge Analytica había salpicado de cierto modo a YouTube, y más concretamente a YouTube Kids en cuanto a privacidad, y sobre todo porque se ha descubierto vídeos que no deberían estar en la plataforma de ningún modo.

youtube kids video inapropiado

youtube kids video inapropiado

YouTube tiene contenido considerado peligroso, y este nuevo modo permite evitarlo

Por ello, Google ha decidido dar un paso importante y permitir que los padres puedan elegir que sus hijos solamente puedan ver contenido que haya sido exclusivamente aprobado por uno de sus trabajadores, cuyo trabajo es precisamente ese.

Podremos restringir el contenido al verificado por humanos, y no por algoritmos

Esto se hará a través de “socios de confianza“, canales a través de los que se emite contenido seguro y de confianza. Estos canales serán, por ejemplo, el de ‘Barrio Sésamo’ o el de UNICEF. Todo el contenido de estos canales es completamente apto para la franja de edad del usuario medio de YouTube, que tiene en torno a los 2 y los 8 años.

video inapropiado youtube kids

video inapropiado youtube kids

Del mismo modo, aunque esto llegará a finales de año, los padres también podrán señalar, canal por canal, o vídeo por vídeo el contenido que puedan ver sus hijos. Es decir, los padres tendrá el control total sobre lo que ven sus hijos, y si quieren hacer una lista de 100 o 1000 vídeos para su hijo, podrán hacerlo, así como también añadir o restringir canales completos.

Por supuesto, al tener activada cualquiera de estas opciones, las recomendaciones globale se desactivarán. También se ha anunciado, por último, que se podrá crear perfiles más específicos para los niños, señalando, por ejemplo, qué funciones tiene activada cada uno de ellos, ideal para cuando hay más de un niño y cada uno tiene unas necesidades específicas.