spotify nuevo 3

spotify nuevo 3

Software

Spotify se renueva, con nuevas apps y modo gratuito más completo

La nueva app de Spotify ha sido presentada hoy, y elimina algunas de las limitaciones que tiene para los usuarios que eligen no pagar.

24 abril, 2018 16:14

Noticias relacionadas

Hoy se han anunciado la nueva app de Spotify, una renovación que trae consigo un nuevo modelo gratuito.

Spotify sigue siendo el servicio de streaming de música más popular; pero ya no es el único gigante del mercado, ni mucho menos. En concreto, la amenaza de Apple Music es cada vez más real, y otros como Amazon también son un peligro.

Así que a Spotify ya no le basta simplemente con seguir igual. Tiene que cambiar y mejorar, y sobre todo, atraer a más usuarios a su versión de pago; y curiosamente, lo va a intentar mejorando su versión gratuita.

Tal y como se filtró hace unos días, la gran novedad de hoy de Spotify es que los usuarios gratuitos por fin pueden reproducir la canción que quieran.

Spotify elimina algunas limitaciones del modo gratuito

Hasta ahora la gran limitación si no pagabas la suscripción de Spotify es que sólo podías escuchar listas de reproducción creadas por los algoritmos de la compañía; no podías simplemente buscar una canción y reproducirla.

En cambio, ahora los usuarios podrán escuchar canciones bajo demanda, todas las veces que quieran; la limitación es que la canción tiene que aparecer en una de las 15 listas de reproducción personalizadas que ofrece la app.

spotify nuevo 1

spotify nuevo 1

Es decir, que si Spotify no te recomienda una canción, no puedes buscarla y reproducirla; estás limitado a lo que el algoritmo considere que te gusta más. Por lo tanto, esta limitación supone que sólo puedes reproducir bajo demanda entre 750 canciones. Para mejorar estas recomendaciones, la versión gratuita ahora también mostrará listas basadas en las que el usuario ya ha creado.

El modo gratuito puede ser la gran baza de Spotify contra Apple Music. Es algo que Apple directamente no ofrece, así que Spotify puede atraer a usuarios con sus listas inteligentes; con la esperanza de que decidan obtener el servicio completo una vez que lo saborean.

Este es uno de los movimientos más arriesgados de Spotify en los últimos años. Al ofrecer más y mejor contenido a los usuarios gratuitos, elimina el motivo que muchos tienen para pagar; pero lo importante es que puede atraer a más gente, que hasta ahora no había probado la app precisamente por no poder escuchar lo que querían.

También es un movimiento que no habrá gustado a los propietarios de los derechos. Spotify afirma que ha tenido que renegociar con las discográficas para conseguir este nuevo modo gratuito. La promesa de más usuarios de pago sin duda alguna habrá estado sobre la mesa.

La nueva app de Spotify consume menos datos

El modo gratuito sigue sin permitirnos descargar música para escucharla sin conexión. A cambio, un nuevo modo reduce el consumo de datos en un 75%, perfecto si escuchamos Spotify con nuestra tarifa de datos.

¿Qué hay de la voz? En las últimas semanas hemos visto pistas que indican que Spotify está metida en el desarrollo de un asistente personal. Sin embargo, hoy no es el día en el que se producirá ese anuncio. Al menos la compañía ha confirmado que están invirtiendo en desarrollos de voz, y que están probando cosas nuevas.

spotify nuevo 4

spotify nuevo 4

Una de esas novedades es la nueva pantalla que aparece nada más descargar la app. En ella Spotify nos preguntará sobre nuestros gustos; necesita estos datos para generar las primeras listas de reproducción gratuitas.

Estos cambios forman parte de la nueva app de Spotify para iOS y Android, que también está siendo presentada hoy.

Además de las novedades en el modo gratuito, la app en sí también ha recibido un lavado de cara. Aunque muchos de los elementos de la interfaz siguen donde estaban, el diseño visual es diferente, más moderno.

El negro y el verde ya no dominan la app, especialmente en las secciones en las que descubrimos nueva música. Hasta los botones se han rediseñado, con nuevas versiones más adecuadas a las tendencias actuales.

La nueva app de Spotify será lanzada hoy para todos los usuarios de todo el mundo. Es un lanzamiento progresivo, así que llegará poco a poco a todos los dispositivos.

Descarga Spotify para iOS

Descarga Spotify para Android