facebook messenger

facebook messenger

Software

Así es la función para borrar mensajes enviados de Facebook Messenger

La nueva función para borrar mensajes enviados de Facebook ya está apareciendo a algunos usuarios: así funciona y para qué sirve.

Noticias relacionadas

La nueva función para borrar mensajes enviados de Facebook está cerca de llegar a todos los usuarios.

Últimamente Facebook va de oca en oca con las polémicas; tanto, que parece que no le da tiempo para responderlas todas apropiadamente.

Por ejemplo, en medio de sus explicaciones por el caso Cambridge Analytica, se descubrió que Facebook había eliminado mensajes enviados por Mark Zuckerberg; una función que no tiene el resto de usuarios. Gracias a esto, los mensajes enviados por su CEO han desaparecido de la red social, algo que ha confundido a las personas que los recibieron inicialmente.

La función para borrar mensajes enviados de Facebook se muestra

En su momento Facebook intentó dar explicaciones, asegurando que los mensajes se habían borrado por seguridad; aparentemente, para evitar que esos mensajes pudiesen ser accedidos. Y para calmar los ánimos, a las pocas horas prometieron que esta funcionalidad llegaría a todos los usuarios de Messenger.

Y ahora The Next Web ha podido conseguir una captura de pantalla de cómo será esta función de borrar mensajes privados de Facebook. Es decir, que lo que hayamos dicho en una conversación se perderá para siempre; sólo se podrán seguir leyendo el resto de mensajes.

facebook borrar

facebook borrar

En Facebook se han dado prisa para implementar esta función para todos los usuarios; claro, que la mayor parte del trabajo probablemente ya estaba hecho.

Es bastante simple. Sólo tendremos que seleccionar el mensaje en Messenger y borrarlo. Aparecerá una ventana de confirmación, en la que se nos explicará de nuevo en qué consiste la función. Nadie podrá volver a ver esos mensajes, ya que se borrarán para siempre; además, no podemos deshacer esta acción. Por supuesto, nada impide que alguien haya hecho una captura de pantalla de los mensajes.

Aún no sabemos la fecha exacta en la que esta función estará disponible. Dado el avanzado estado de desarrollo, probablemente sea muy pronto. Facebook querrá ganar puntos después de decisiones que han dañado su imagen; la última, muy reciente, cuando sacó sus bases de datos de Irlanda para evitar las leyes europeas de privacidad.