codigo de barras

codigo de barras

Software

Vender algo en eBay ahora es tan fácil como escanear su código de barras

La nueva funcionalidad de las apps oficiales nos permitirá usar el código de barras en eBay para vender en apenas unos segundos.

19 abril, 2018 17:33

Noticias relacionadas

Usar el código de barras en eBay para vender nos permitirá completar el proceso en segundos. Una funcionalidad que será especialmente útil para novatos.

Ya seas vendedor o comprador en eBay u otras casas de subasta online, la veracidad de los datos siempre es un problema. ¿Tiene ese portátil tantos GB como promete la oferta? ¿Realmente esa cámara tiene tantos megapíxeles? ¿Es el modelo de la fotografía el mismo que se anuncia?

Seguro que te has encontrado con esas cuestiones en más de una ocasión; es lo malo de tratar con vendedores no profesionales, pero incluso estos también se equivocan de vez en cuando (si no se trata de un engaño, claro).

Pronto podrás usar el código de barras en eBay para vender

Rellenar los datos de los productos es uno de los grandes obstáculos para vender por Internet; y no necesariamente por malicia, sino porque puede que el vendedor ni siquiera esté seguro de qué es lo que quiere vender.

Ahora eBay ha anunciado una novedad que nos pondrá las cosas muy fáciles: usar el código de barras. Esta nueva función llegará a las apps de iOS y Android; nos permitirá usar la cámara del dispositivo para escanear el código. Si por alguna razón no encuentra el código, también podemos buscar el nombre directamente.

Usar el código de barras en eBay ya era posible; pero sólo para los usuarios, por ejemplo, para comparar precios de las tiendas. Ahora eBay ha llevado esta tecnología a los vendedores.

ebay codigo de barras 1

ebay codigo de barras 1

Una vez que identifique el producto concreto, la app rellenará automáticamente sus datos en nuestra oferta; desde la descripción a las fotos oficiales. Sólo tendremos que completar las partes específicas de nuestra venta, como por ejemplo, el estado del producto.

eBay le pone las cosas fáciles a los novatos

La app incluso nos sugerirá un precio de partida competitivo, teniendo en cuenta los precios online de ese mismo producto. eBay usa su enorme base de datos y analítica predictiva para elegir el precio más atractivo y que siga siendo rentable.

ebay codigo de barras 2

ebay codigo de barras 2

Una vez que la app ha hecho el trabajo, podemos editarlo. Por ejemplo, añadiendo fotos propias (algo que siempre se agradece), cambiando el precio o directamente cambiando todo lo que la app ha rellenado, si se ha equivocado. En total, el proceso para poner a la venta un producto puede tardar sólo unos segundos.

Esta funcionalidad será especialmente útil si nunca hemos vendido nada en eBay; o si el trabajo de hacerlo nos supone una molestia y una pérdida de tiempo. Los vendedores profesionales, o los experimentados, probablemente querrán seguir manteniendo el control. De esta manera, eBay quiere atraer a toda una nueva generación de vendedores.

No tenemos fecha concreta de lanzamiento de esta funcionalidad; sólo que llegará tanto a la app de iOS como a la de Android en una próxima actualización.