microsoft windows defender browser protection navegador web google chrome antivirus

microsoft windows defender browser protection navegador web google chrome antivirus

Software

Protégete en Internet con la nueva extensión de Windows Defender

Microsoft ha lanzado una extensión web con la que podrás tener Windows Defender para Google Chrome y protegerte mientras navegas por Internet.

18 abril, 2018 10:58

Noticias relacionadas

Windows Defender, el antivirus que viene por defecto con Windows 10 (y que, como ya hemos analizado, es más que suficiente), ahora también tiene una extensión para protegernos mientras navegamos por Internet. Se trata, en concreto, de una extensión web que podemos instalar en Google Chrome (al menos de momento, solo está para el navegador web del buscador).

Esta nueva extensión, llamada Windows Defender Browser Protection, y que esencialmente es un antivirus para Google Chrome orientado a proteger nuestra navegación por Internet, analiza las webs en búsqueda de phishing o nos protege ante sitios malignos (que, por ejemplo, quieren introducir malware en nuestro PC).

El antivirus de Microsoft para Google Chrome no solo analiza webs, también los enlaces adónde te llevan

Esto es algo que ya hace Google Chrome por defecto desde hace unas pocas actualizaciones, pues incorporó un antivirus, pero solamente funciona en Google Chrome para Windows. Windows Defender para Google Chrome, en cambio, y aunque parezca paradójico, sí que funciona en todos los sistemas operativos donde está Chrome.

Ahora Windows Defender también en Google Chrome

En principio, y tal y como hemos podido comprobar, instalar Windows Defender Browser Protection no desactiva Chrome Cleanup, el antivirus que Chrome introdujo hace poco.

La extensión, que había pasado totalmente desapercibida (lleva ya una semana en la tienda de extensiones sin llamar la atención, y ni siquiera Microsoft publicó en su blog el lanzamiento), es muy ligera pesando 295 KiB (unos 0,3 MB) y consume muy pocos recursos según podemos ver en el administrador de tareas de Google. Es decir, que no notaremos que está ahí, ni el rendimiento de nuestro ordenador descenderá.

microsoft windows defender browser protection navegador web google chrome antivirus ventana

microsoft windows defender browser protection navegador web google chrome antivirus ventana

Los navegadores web manejan información muy importante nuestra; Microsoft lo sabe y por eso quiere ponerle fin mediante su nueva herramienta, que estará especialmente orientada a proteger nuestros datos ante webs que quieran robarlos o en su defecto instalar en nuestro ordenador programas con motivaciones malignas.

Windows Defender protege un 99% de las veces en la web

Cuando el antivirus detecte que una web trata de robar nuestros datos, de engañarnos, o de hacer algo con fines malignos, el nuevo antivirus para Google Chrome de Microsoft nos avisará de ello y lo impedirá. Además, su lista de sitios web potencialmente peligrosos está en actualización completa.

proteccion microsoft edge google chrome mozilla firefox

proteccion microsoft edge google chrome mozilla firefox

Microsoft presume de tener la mejor protección en cuanto a navegación web gracias a las medidas de seguridad de Edge (su navegador web), protegiéndonos ante el 99% de las amenazas, por delante del 87% de Google Chrome o del 70% de Mozilla Firefox. Y es por eso, precisamente, por lo que cree que instalarás su protección frente a usar exclusivamente la de tu navegador web.