twitter

twitter

Software

Twitter está a punto de romper todas las apps no oficiales

Las apps no oficiales de Twitter están a punto de perder funciones básicas que deberían tener, por culpa de un cambio en la API de la plataforma.

6 abril, 2018 20:05

Noticias relacionadas

Desarrolladores de apps basadas en Twitter han denunciado que la compañía aún no ha garantizado la existencia de funciones básicas en su plataforma.

Twitter siempre ha sido el Doctor Jekyll y Mr. Hyde dentro de la comunidad de desarrolladores. Tan pronto abre completamente su plataforma a las apps de terceros, como les cierra el grifo para que se sequen.

Las apps no oficiales de Twitter se enfrentan a su momento crítico

Supuestamente ahora mismo Twitter está en modo Jekyll, después de reconocer la futilidad de sus últimas acciones, como limitar la cantidad de “tokens” que cada app puede recibir; estos tokens representan la cantidad de sesiones que puede soportar una app, y por lo tanto, la cantidad de usuarios que pueden usarla.

tweetbot

tweetbot

Ahora los desarrolladores de cuatro de las apps más importantes de la plataforma han realizado un comunicado conjunto que apunta que Twitter podría haber vuelto a convertirse en el señor Hyde.

Seguro que te suenan los nombres: Talon, Tweetbot, Tweetings, y Twitterrific son algunas de las apps no oficiales de Twitter más populares. Pero ahora sus creadores han revelado que a partir del próximo 19 de junio dos de las funciones más usadas dejarán de funcionar: las notificaciones push y el refresco automático.

Esa será la fecha en la que Twitter cambie su API (las instrucciones que las apps usan para usar el servicio de Twitter); y entre esos cambios está la eliminación de algunas funciones que hoy en día son imprescindibles para las apps.

Qué se puede hacer para evitar esto

Todas las apps no oficiales sufrirán la misma suerte; aunque afectará más a las apps móviles para iOS y Android, que perderán las deseadas notificaciones push.

twitter nuevo 2

twitter nuevo 2

Por supuesto, las apps oficiales de Twitter y Tweetdeck (que pertenece a Twitter), no sufrirán por estos cambios. Y es que lo peor es que la solución ya existe, pero Twitter no la ha puesto a disposición de los desarrolladores. Una nueva API, llamada Account Activity (actividad de cuenta) sustituye a las viejas funciones, pero por el momento está en beta; a la que los desarrolladores no han recibido ninguna invitación.

El tiempo se agota. Este tipo de cambios no se pueden hacer en un día, y los desarrolladores necesitan tiempo para implementarlos y probarlos en sus apps.

Por eso, han pedido la colaboración de sus usuarios y de cualquiera al que le importe el futuro de la plataforma. Solicitan que enviemos mensajes a la cuenta @TwitterDev, y que usemos el hashtag #BreakingMyTwitter