ubuntu gnome 1

ubuntu gnome 1

Software

Ya puedes descargar la beta final de Ubuntu 18.04 y probar sus novedades antes

La beta final de Ubuntu 18.04 ya está disponible para descarga. Se trata de la primera versión LTS sin el entorno de escritorio Unity.

6 abril, 2018 17:19

Noticias relacionadas

Gracias a la beta final de Ubuntu 18.04, ya podemos dar el salto a algunas de sus grandes novedades con antelación; y vaya si hay novedades.

Y es que Ubuntu 18.04 será la primera versión LTS (con soporte extendido) que abandone el entorno de escritorio Unity; después de siete años de desarrollo, Ubuntu volverá a usar el entorno Gnome. Los motivos los explicamos aquí, pero por resumir: después del abandono de Ubuntu Phone, no tiene sentido invertir en un entorno propio.

Ya puedes descargar la beta final de Ubuntu 18.04

Eso no significa que Ubuntu vaya a perder lo que la hace especial respecto a otras distros Linux. Y gracias al lanzamiento hoy de la Beta 2 (y Final) de Ubuntu 18.04, podemos comprobarlo ya.

La versión final de 18.04 (Bionic Beaver) llegará el próximo 26 de abril, pero tendrá pocas diferencias respecto a esta Beta Final. Por ejemplo, el nuevo tema aún no ha sido terminado, así que el aspecto no difiere mucho de Ubuntu 17.10, que estrenó el entorno Gnome. Los programas incluidos también vendrán actualizados a la última versión.

ubuntu gnome 2

ubuntu gnome 2

Aparte de eso, esta beta nos permite comprobar cómo funciona Gnome 3.28 con las modificaciones para que se parezca a Unity. Como Bionic Beaver será una versión LTS, será soportada durante los próximos cinco años, y las próximas versiones del sistema se basarán en esta.

Si la última versión de Ubuntu que usaste fue Ubuntu 16.04 LTS, encontrarás grandes cambios como el entorno Gnome. En cambio, si vienes de Ubuntu 17.10, los cambios son menores, como una nueva opción de instalación mínima que ocupa sólo unos megabytes.

Con el lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS repasaremos todas las diferencias que te encontrarás, tanto si vienes de la última versión LTS como si no. Por el momento, deberías saber que esta Beta Final es el principio de una nueva era para Ubuntu y para Canonical.