ready player one

ready player one

Software

Google hará más fácil planear tus noches de cine desde la búsqueda

Pronto encontraremos más información de películas en Google cuando hagamos búsquedas, y hasta podremos comprar entradas desde la web.

3 abril, 2018 18:07

Noticias relacionadas

Una nueva funcionalidad de la búsqueda de Google nos permitirá encontrar la película que queremos ver y dónde podremos verla.

Desde hace ya unos años la búsqueda de Google ofrece información adicional sobre las películas que se encuentran en la cartelera; sólo tenemos que hacer búsquedas como “horarios de cine”, o el nombre de la película que queramos ver, y recibiremos información de salas de cine, opiniones u horarios.

La información de películas en Google recibe un lavado de cara

Hoy Google ha anunciado cambios en esta funcionalidad, ampliándola y convirtiéndola prácticamente en una app dentro de la búsqueda; ya no es sólo que veamos esta información adicional, es que desde la misma pestaña abierta podremos obtener toda la información que necesitemos. Hasta podremos comprar entradas en nuestros servicios favoritos.

google cine 1

google cine 1

Ya no es sólo una lista de películas que están ofreciendo cercanas a nuestra localización. Ahora podemos filtrar estos resultados según diferentes aspectos, como el género, las opiniones de los críticos (compatible con IMDb y Rotten Tomatoes), o incluso el tipo de pantalla en la que se ofrece, como IMAX o en tres dimensiones.

Usando esos filtros podemos encontrar la película concreta que más se adapta a lo que buscamos; como por ejemplo, si buscamos películas familiares en un horario concreto.

google cine 3

google cine 3

El rediseño añade varios menús desplegables y ventanas emergentes, por los que podemos navegar por más información sin necesidad de cambiar de pestaña. Eso será especialmente útil en el móvil, para no tener que estar cambiando de pestañas constantemente.

google cine 2

google cine 2

Además, también nos encontramos con una pestaña dentro de los resultados dedicada a los cines; aquí veremos la misma información, pero reordenada dependiendo de los cines más cercanos a nuestra localización. Por supuesto, también tenemos acceso a los filtros desde esta pantalla.

Por el momento estas novedades están llegando a los usuarios de la app de Google para iOS y Android en EEUU e India, así como a los usuarios de navegadores. Estaremos a la espera de que se confirme para el resto del mundo.