facebook messenger fotos video hd 1

facebook messenger fotos video hd 1

Software

Facebook Messenger ya permite compartir vídeos en HD y fotos en 360º

Hoy Facebook ha anunciado la compatibilidad con fotos en 360º y vídeos en HD en Facebook Messenger, nuevas funcionalidades que ya están llegando.

3 abril, 2018 20:09

Noticias relacionadas

Messenger se ha colocado en una posición cómoda en el mercado de las apps de mensajería, detrás de su primo hermano Whatsapp y de Telegram, pero aún así bastante usada.

Ayuda mucho que esté recibiendo nuevas funcionalidades constantemente, como las presentadas hoy por Facebook; la compatibilidad con fotos en 360º y vídeos en alta definición nos permitirán compartir más contenido con nuestros contactos.

Fotos en 360º y vídeos en HD en Facebook Messenger

Para empezar, las fotos en 360º vienen de la mano con las fotos panorámicas; por lo tanto, son fotos que no podemos ver de golpe en la pantalla de nuestro dispositivo, sino por las que tendremos que mover la imagen para apreciar todos los detalles.

Para hacer fotos en 360º y compartirlas por Messenger, sólo tenemos que levantar nuestro móvil y dar una vuelta; la app automáticamente tomará las fotos y las unirá en una sola en 360º para enviarla a nuestros contactos.

Facebook no especifica si esta funcionalidad es compatible con gafas de realidad virtual, pero parece hecha a medida para estos dispositivos.

facebook messenger fotos video hd 2

facebook messenger fotos video hd 2

La otra gran novedad son los vídeos en HD. Y es importante recalcar que no estamos hablando de “Full HD”; por lo tanto, “sólo” son vídeos de resolución 720p, que no es mucho pero es más que lo que hasta ahora estaba permitido.

Es algo decepcionante que, con smartphones capaces de grabar en 4K aún estemos limitados a 720p, pero tiene sentido; la mayoría de las conexiones móviles no serían capaces de soportar mucho más, de todas formas. Por contra, Messenger ya es compatible con fotografías en 4K, siempre y cuando tengamos la cámara que lo soporte, claro.

Estas novedades llegarán tanto a la app de iOS como a la de Android. Las fotos en 360º están disponibles a partir del día de hoy para todos los usuarios; en cambio, la compatibilidad con vídeos en HD está siendo lanzada poco a poco, y sólo algunos países (entre los que no se encuentra España) ya pueden usarla.