ikea realidad aumentada 3

ikea realidad aumentada 3

Software

Montar muebles de Ikea será fácil gracias a la realidad aumentada

Un diseñador ha creado una app para montar muebles de Ikea, que por ahora es un concepto pero que ya queremos que se haga realidad.

22 marzo, 2018 19:47

Noticias relacionadas

La realidad virtual no solo servirá para jugar y para divertirnos; de hecho, tal vez lo más interesante de esta tecnología serán los usos útiles que los desarrolladores le encuentren.

Y qué hay más útil que ayudarnos a montar uno de esos infernales muebles de Ikea. Puede que todos vengan con sus instrucciones, pero todo el mundo sabe que son motivo de chiste; pese a que Ikea lleva años diseñando manuales que sean fáciles de entender, sin importar el idioma.

Esta app para montar muebles de Ikea debería hacerse realidad

Puede que Ikea tenga que fijarse en este proyecto de app, creada por el diseñador Adam Pickard; por ahora estamos ante un proyecto conceptual, pero está basado en tecnología que ya existe.

ikea realidad aumentada 2

ikea realidad aumentada 2

Se llama AssembleAR, y se basa en el popular ARKit de Apple, que usa la cámara y los sensores del smartphone para mostrar objetos tridimensionales sobre el vídeo que muestra la cámara.

Ikea ya ofrece una app de realidad aumentada, Ikea Place, pero por el momento sólo sirve para saber el tamaño aproximado de los muebles una vez están terminados. El proceso mágico entre que recibimos las piezas y el mueble está montado sigue siendo un misterio.

Esta app interpreta las instrucciones del mueble, reconociéndolo por el código de barras de la caja, y las presenta de manera visual, de tal manera que hasta el menos ducho sea capaz de comprenderlas.

Desde el mero hecho de abrir el paquete, hasta la colocación de las piezas o la posición correcta del tornillo, durante todo el proceso podemos recibir la ayuda de este asistente.

Por el momento esta no es una app real, sólo una idea que Pickard ha tenido. Y sin acceso a la base de datos de Ikea, será difícil que se haga realidad; por lo tanto, la única esperanza es que alguien en Ikea se fije en esta idea para la próxima versión de su app.