windows portapapeles 2

windows portapapeles 2

Software

Llega el nuevo portapapeles de Windows 10, conectado a la nube y con historial

El nuevo portapapeles de Windows 10 ya está cerca de hacerse realidad. Estará conectado a la nube y tendrá historial accesible por todos los dispositivos.

Noticias relacionadas

El portapapeles, la posibilidad de guardar algo en memoria para usarlo cuando queramos, es una de esas funciones que siempre están ahí, pero que no han evolucionado en absoluto en décadas.

Ctrl + C para copiar, Ctrl + X para cortar, Ctrl + V para pegar. La cantidad de veces que usamos esos comandos a diario es increíble, y pese a eso, Microsoft no ha cambiado esta funcionalidad. Hasta ahora.

El nuevo portapapeles de Windows 10 será online

Desde hace un año, Microsoft está trabajando en un nuevo portapapeles, conectado a la nube. Todo apunta a que se estrenará con Redstone 5, la gran actualización de Windows 10 que se espera para finales de año; y ya está presente en la configuración de la versión inestable de Windows 10.

La gran diferencia es que el nuevo portapapeles usará un servicio online para guardar lo que copiamos y pegarlo en cualquier dispositivo. Pero lo mejor es que gracias a esto siempre tendremos un historial del portapapeles accesible.

windows portapapeles 1

windows portapapeles 1

El menú de configuración presenta dos opciones. La primera es el modo automático, y es el que probablemente use la mayoría de la gente; todos los textos que copiemos se compartirán automáticamente con todos nuestros dispositivos.

Por otra parte, también está el modo manual. Este modo se activa pulsando la tecla de Windows + V; en ese momento aparecerá el historial del portapapeles, con los últimos textos que se han copiado. Desde aquí podremos elegir exactamente qué es lo que queremos pegar, ya que no tiene necesariamente porqué ser lo último.

Es cierto que ya existen aplicaciones de portapapeles no oficiales para Windows con algunas de estas características, como el historial; pero esta será la opción oficial, que funcionará sin instalar nada en todos nuestros dispositivos Windows 10. No solo eso, sino que posiblemente sea compatible con Microsoft Launcher para iOS y Android, aunque esto no está confirmado.