google assistant ipad 5

google assistant ipad 5

Software

Google Assistant ya disponible para iPad, la alternativa a Siri

Ya está disponible Google Assistant para iPad, el asistente virtual de Google que llega como alternativa a Siri para nuestras tablets.

13 marzo, 2018 17:06

Noticias relacionadas

Si hablamos de iOS, tenemos que hablar de Siri; pero eso no significa que a todo el mundo le guste el asistente personal de Apple. Afortunadamente, existen algunas alternativas, aunque no todas son tan capaces o no son compatibles con tantos dispositivos.

Por ejemplo, Google Assistant ya estaba disponible para iPhone, pero no para iPad; hasta hoy, que los usuarios de iPad ya pueden instalar el asistente de Google en sus tablets.

Google Assistant para iPad ya disponible, ¿merece la pena frente a Siri?

La versión de Google Assistant para iPad es muy parecida a la de iPhone, pero hay algunas diferencias; principalmente en lo que respecta a la interfaz, que se ha adaptado a las pantallas grandes de los iPad. Es compatible con pantallas desde 7,9 pulgadas hasta 12,9 pulgadas, por lo que no deberías tener problemas en el rango de modelos del iPad.

google assistant ipad 1

google assistant ipad 1

Por lo demás, es el mismo asistente de Google del iPhone. Si te estás preguntando si realmente hay diferencia, pues es como todo: hay usuarios que consideran que es superior a Siri, mientras que hay otros que no lo consideran útil.

google assistant ipad 3

google assistant ipad 3

La pregunta que te deberías hacer es si usas principalmente los servicios de Google; como es obvio, Google Assistant está conectado con todos los servicios de Google y es capaz de acceder a nuestros datos para ofrecer una experiencia a medida. Es capaz de leer y enviar correos electrónicos con Gmail, obtener direcciones con Google Maps, o buscar información con el buscador de Google; a todo eso hay que añadirles las funciones típicas de un asistente, como realizar llamadas o enviar mensajes.

google assistant ipad 4

google assistant ipad 4

Lamentablemente, los grandes defectos de Google Assistant no son su culpa: la falta de integración con el sistema es algo notable, sobre todo si estás acostumbrado a usar Siri. Las restricciones que impone Apple en su tienda de apps implica que para usar Google Assistant tendremos que abrir la app manualmente, cada vez que queramos hacer una pregunta o una búsqueda.