Software

Disfruta de YouTube sin distracciones con esta web

¿Quieres ver YouTube sin distracciones? Esta aplicación web minimalista es perfecta para ti, pues evitarás que YouTube te bombardee con sus recomendaciones.

9 marzo, 2018 12:08

Noticias relacionadas

YouTube es una herramienta potentísima para encontrar todo tipo de vídeos, incluídos los vídeos musicales, pero también tiene muchas distracciones: miniaturas de otros vídeos por todas partes, canales relacionados a tutiplén, además de las descripciones y los comentarios (aunque estos últimos pueden ser interesantes).

Pero hay soluciones para evitar completmente las distracciones, como por ejemplo usar portales alternativos que se nutren de YouTube. Rivyt es uno de ellos y permite precisamente esto: eliminar las distracciones de YouTube para centrarnos de forma exclusiva en lo que estamos viendo (y, aparte de tener una interfaz mucho más limpia, no acabar viendo vídeos de gatitos cuando hemos comenzado a buscar información seria, por ejemplo).

La interfaz es tan sencilla que en el home no encontraremos canales recomendados, sino que directamente tendremos un buscador en el centro desde donde encontrar canales. Y ese es principalmente su problema: no podemos buscar vídeos, sino que directamente canales. Es decir, si queremos encontrar un videotutorial de cómo hacer “x” cosa, este portal no es para nosotros, sino exclusivamente para seguir canales que usemos asiduamente, como videoblogs.

YouTube sin distracciones y lo más minimalista posible

rivyt canales youtube

rivyt canales youtube

Aparte, otra de sus limitaciones es que tan solo muestra los primeros 20 vídeos de cada canal, limitación que nos podremos saltar pasando por su puesto por un muro de pago mediante suscripción. La primera vez que entremos en un canal, la aplicación web tendrá que procesarlo para poder mostrar todos sus vídeos, a lo que accederemos desde el botón Generate this site (el proceso es de apenas unos pocos segundos).

youtube sin distracciones rivyt videos

youtube sin distracciones rivyt videos

El sitio es de lo más minimalista, como podremos comprobar. Una vez accedamos a un canal, el último video subido aparecerá en la parte superior en grande y el resto debajo en forma de lista y con tres columnas. Al pulsar sobre cualquier vídeo, no nos llevará a otra página, sino que simplemente lo veremos en la parte superior.

Adicionalmente, en la parte derecha tendremos acceso a un menú desde donde añadir otros vídeos al canal (con un máximo de 20, recordemos); encontrar información sobre el canal, como el título, los intereses y otros campos; poder modificar el diseño del propio canal a nuestro gusto (y no al gusto del propio canal); además de, por último, poder encontrar todas las redes sociales y demás métodos de contacto del canal.