curso google ia

curso google ia

Software

Aprende sobre Inteligencia Artificial con el curso gratuito de Google

Google publica un curso gratuito sobre inteligencia artificial y machine learning adaptado a todos los niveles. Desde estudiantes a investigadores.

5 marzo, 2018 11:00

Noticias relacionadas

¿Quieres aprender sobre Inteligencia Artificial y aprendizaje automático? Google ha creado una web con cursos y recursos para todos los públicos y niveles, no importa si eres un investigador o un simple curioso sobre estos temas.

Si hay unos términos que están a la orden del día son, sin duda, “inteligencia artificial” (IA), machine learning y aprendizaje automático. No hay semana que no tengamos alguna noticia relacionada y los gigantes de la industria saben que el futuro pasa por estas tecnologías así que lo están apostando todo por investigar y conseguir aplicarlas al mundo real.

El último movimiento de Google es llevar los conocimientos sobre Inteligencia Artificial a todo aquel que esté dispuesto a aprender y echar unas horas. “Learn with Google AI” es una iniciativa para hacer accesible la Inteligencia Artificial a cualquiera, tanto a nivel educacional como para investigadores y expertos que quieran profundizar en áreas concretas.

Aprende sobre Inteligencia Artificial con el curso gratuito de Google

A través de su web, Google va a ir recopilando recursos para aprender sobre machine learning e IA de la mano de los expertos que trabajan allí. Lo mejor de este curso (más allá de ser gratuito) es que está adaptado a todos los niveles.

huawei inteligencia artificial

huawei inteligencia artificial

En el propio sitio puedes filtrar los contenidos según seas un estudiante, un ingeniero de software, experto en datos, un simple curioso o un investigador, así como por contenidos, ya que allí se recopilan vídeos, documentación, ejercicios, tutoriales, código de ejemplo y más.

Uno de los mayores atractivos de “Learn with Google AI” es el Curso intensivo de aprendizaje automático (Machine Learning Crash Course, MLCC). Es un curso 100% gratuito que sus inicios fue creado para formar a los propios empleados de Google, enseñándoles sobre los fundamentos de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático con introducciones prácticas a los conceptos.

Más de 18.000 empleados ya lo han aprovechado y ahora Google ha liberado este curso a todo el que quiera saber un poco más. En total son unas 15 horas de clases interactivas, documentación y ejercicios prácticos. Desde Google aseguran que no es necesario tener conocimientos previos sobre estas áreas, pero sí es recomendable tener nociones de programación.

Por supuesto, todos estos cursos y, en general, cualquier documentación sobre estas tecnologías, estarán en inglés. Recordemos que el avance de estas áreas es imparable y la cantidad de expertos en la materia es tan limitada que se ofrecen sueldos millonarios: