podcast microfono casco auricular

podcast microfono casco auricular

Software

Las mejores extensiones para encontrar y escuchar podcast

Te mostramos las mejores extensiones para encontrar y escuchar podcast tanto en Google Chrome, como en Mozilla Firefox y Opera.

3 marzo, 2018 19:35

Noticias relacionadas

La radio ha resucitado en forma de podcast. Son retransmisiones que pueden ser en directo (o en diferido) que podemos escuchar en Internet y que literalmente hacen las veces de radio. Y tienen claras ventajas: se pueden escuchar desde cualquier dispositivo (sin necesidad de tener radio) y se pueden descargar y escuchar cuando queramos, entre otras.

Tenemos podcast de todo aquello que podamos pensar: política, tecnología, deportes, cocina y un largo etcétera. Pero, si no conocemos este mundillo, ¿dónde podemos encontrar nuevos podcast? Te mostramos algunas extensiones web para navegadores web con las que descubrir nuevas ‘radios digitales’.

Mejores aplicaciones para escuchar Podcast en Android

Mejores extensiones para escuchar podcast

Los buscadores de podcast funcionan de una forma muy sencilla, simplemente buscando entre feed de podcast. Basta con introducir la etiqueta que queramos, y encontraremos todo aquello que busquemos (por ejemplo, podremos teclear “tecnología” y encontraremos muchos resultados).

Podcast Player Prime (Firefox | Chrome | Opera)

Es compatible tanto con Mozilla Firefox (no es compatible con Firefox Quantum aún) como con Google Chrome, así como también con Opera. Es muy sencilla de usar y nos permite tanto buscar podcast como añadirlo a nuestra lista. Podemos descargar podcast (dejarlos en la caché) y escucharlos cuando queramos.

podcast player radio

podcast player radio

También podremos eliminar los podcast descargados, y esto es muy importante, pues en otras extensiones no lo tenemos. Aunque es algo secundario, también nos permite cambiar la apariencia de la extensión, algo que, evidentemente, no afecta para nada a la hora de escuchar lo que queremos o a la hora de usarla.

SmarterPod (Chrome)

smarterpod google chrome extension web

smarterpod google chrome extension web

Se trata de una beta compatible únicamente con Google Chrome, pero su interfaz es muy limpia y aún más sencilla de usar que la extensión anterior. Las funciones son las mismas: suscribirnos a podcast, buenos nuevos, escucharlos, descargarlos, y además nos permite sincronización entre dispositivo (esto es, sincronizar los podcast a los que nos hemos suscrito en varios dispositivos).

podStation Podcast Player (Chrome)

podstation podcast player

podstation podcast player

Este otro agregador RSS de podcast busca entre los de iTunes y los del Podcast Search Service. Su interfaz es bastante sobria, pero funciona bastante bien. Además, permite sincronizar nuestros podcast si tenemos la extensión instalada en varios ordenadores (es decir, que tendremos los mismos tanto en el ordenador de casa como en el del trabajo); incluso podremos volver a escuchar el podcast en otro ordenador en el punto exacto donde lo dejamos.

SoundCloud Player (Firefox | Chrome)

soundcloud extension

soundcloud extension

SoundCloud es una de las grandes alternativas para escuchar podcast y no solo para música indie. Muchos autores escogen la plataforma para subir sus audios y al final se ha ido convirtiendo en una gran alternativa. Al fin y al cabo, tiene todo lo necesarios: es gratuito, funciona muy bien, se puede comentar, y además tiene aplicaciones en todos los sistemas operativos, aparte de la web. Su extensión también funciona muy bien.