spotify

spotify

Software

Spotify sale a bolsa y presume del doble de usuarios de Apple Music, ¿cómo afectará al servicio?

La salida de Spotify a bolsa finalmente se ha anunciado, presumiendo del doble de usuarios de Apple Music. Pero, ¿cómo afecta a los usuarios?

1 marzo, 2018 08:56

Noticias relacionadas

Después de muchos rumores, finalmente se ha confirmado que Spotify saldrá a bolsa; sin embargo, detrás de este anuncio parece haber algo más.

Cuando una compañía sale a bolsa, debe hacer públicos una serie de datos para los potenciales accionistas; por eso esta suele ser una oportunidad de oro de conocer detalles que hasta entonces eran secretos.

El caso de Spotify no es diferente; gracias al formulario emitido para salir a bolsa ahora sabemos, entre otras cosas, que Spotify cuenta con el doble de usuarios que Apple Music.

Qué supone la salida de Spotify a bolsa

Con 159 millones de usuarios, Spotify se confirma como el líder en el sector del streaming de música, por si quedaba alguna duda; pero más importante aún es que de esos 159 millones, unos 71 millones son usuarios premium y pagan la cuota. En otras palabras, ingresos constantes y sonantes.

Claro, que todo eso no significa que en Spotify naden en dinero, publicando unas pérdidas en 2017 de nada menos 1.200 millones de euros, más del doble que el año anterior. Es por eso que, inicialmente, Spotify saldrá a bolsa buscando 1.000 millones de dólares.

spotify 2

spotify 2

Sin embargo, un detalle importante es que Spotify no venderá sus acciones en la bolsa de valores; en vez de eso, los accionistas actuales de la compañía, como los inversores o los empleados que hayan sido pagados en acciones, podrán vender sus acciones a inversores. Esto supone un riesgo y es muy extraño como explican en El Español, pero en la compañía esperan que sea calculado.

Para los usuarios, esta salida a bolsa no debería suponer cambios inmediatos; pero de cara al futuro, sí que puede cambiar la plataforma y el servicio.

Por una parte, los ingresos adicionales que supondrá la venta de acciones debería servir para conseguir más acuerdos con las propietarias de los derechos de autor.

Pero por otra, Spotify acaba de ganarse mucha presión a si misma para contentar a sus accionistas, y esto puede llevar a medidas impopulares. Son incontables las empresas que han seguido el mismo camino y han tenido que hacer lo mismo, como subir los precios. Sin embargo, aún es muy pronto para estas elucubraciones.