google hangouts chat 1

google hangouts chat 1

Software

Google lanza Hangouts Chat, su alternativa a Slack para la comunicación en equipo

Hangouts Chat podría considerarse el Hangouts para la empresa, una alternativa a Slack que nos permite participar en proyectos conjuntos.

28 febrero, 2018 18:45

Noticias relacionadas

Slack fue una herramienta que revolucionó la manera en la que se trabaja a través de Internet; este servicio es capaz de conectar a los miembros de un equipo y les permite no solo comunicarse, sino también compartir sus avances y crear metas claras para todo el mundo.

Esta referencia en el mercado pronto tendrá un duro competidor: Google. Hace un año que el gigante adelantó sus intenciones con Hangouts Chat, un nuevo servicio de mensajería que en su momento fue lanzado como beta.

Hangouts Chat, el Hangouts para la empresa

Hoy Google ha anunciado que Hangouts Chat estará disponible a partir de la semana que viene. Pese a su nombre, en realidad no tiene nada que ver con Hangouts, la app de mensajería instantánea; estamos ante un servicio completamente nuevo, diseñado para ayudar a grandes grupos de personas a terminar sus proyectos.

Las salas virtuales de Hangouts Chat son capaces de alojar hasta a 8.000 personas, pero lo interesante es que no todos los participantes de un grupo serán humanos. Google ha implementado bots, capaces de reaccionar ante nuestras órdenes con la opción más adecuada.

google hangouts chat 2

google hangouts chat 2

Por ejemplo, podemos mencionar al bot @meet si queremos organizar una reunión; el bot automáticamente invitará a todos los participantes de la conversación, y añadirá una cita en sus calendarios de Google Calendar. O podemos usar el bot @drive para compartir archivos o para recibir peticiones de acceso a nuestros documentos.

Los bots son capaces incluso de hacer el trabajo mas pesado por nosotros, como decidir la hora y el día concreto de la reunión que le vaya mejor a todo el mundo según su calendario. Además de los bots de Google, también hay bots de terceros capaces de sacar provecho de estas y otras posibilidades.

Hangouts Chat es compatible con 28 idiomas diferentes, y estará disponible tanto en iOS y Android como en una página web; a diferencia de Hangouts, no accederemos a través de la web de Gmail.

¿Deberían temer en Slack? Esta no es otra app de mensajería más de Google, sino algo más profesional y dedicado a un nicho concreto de usuarios. De hecho, Hangouts Chat sólo está disponible para usuarios de G Suite, el servicio personalizado para empresas.