windows 10

windows 10

Software

Las novedades más esperadas de la próxima gran actualización de Windows 10 para finales de año

Windows 10 Redstone 5 llegará en otoño, pero ya conocemos algunas de las funciones más esperadas que llegarán con ella.

25 febrero, 2018 21:20

Noticias relacionadas

Mientras que Redstone 4 (Windows 10 Spring Creators Update) está a punto de llegar, la próxima gran actualización que Windows está preparando, Redstone 5, llegará en otoño, y más o menos ya se sabe las nuevas funcionalidades y características que traerá consigo. Redstone 5 traerá grandes funcionalidades, muchas de ellas de las que deberían haber llegado ya con otras versiones anteriores.

Portapapeles en la nube

portapapeles en la nube windows 10

portapapeles en la nube windows 10

Una de las funciones más esperadas (y que ha hecho esperar, pues se le esperaba en la Redstone 4 y más anteriormente en la Redstone 3) es el portapapeles en la nube (cloud clipboard) que podremos compartir entre todos nuestros ordenadores, y además con nuestro Android o iOS (recordemos que Windows ya no tiene versión móvil, por lo que desarrolla aplicaciones para Android y iOS). Es decir, que podremos estar leyendo algo desde el teléfono, seleccionar un fragmento de texto, copiarlo al portapapeles y pegarlo en el ordenador.

Windows Sets

windows sets

windows sets

Sets es otra función que debería llegar con la actualización que veremos en unas semanas, pero que lamentablemente no lo ha hecho. Básicamente nos permite reunir varias aplicaciones en un conjunto de pestañas como las de un navegador. Imagina Google Chrome o el navegador web que uses, donde en cada pestaña veremos una aplicación distinta. Esto nos permitirá crear conjuntos de aplicaciones que usamos con un mismo fin, por ejemplo.

Centro de control

centro de control windows 10

centro de control windows 10

La barra de tareas quedará limpia y todo se moverá a un nuevo Centro de Control, como el que vemos en la imagen, como el de Android, desde donde podremos desconectar el Wi-Fi, conectarnos a una red, bajar o subir el brillo, poner el modo avión o hacer cualquier cosa de las que podemos hacer desde la barra de tareas, e incluso más cosas de las que actualmente podemos.

Nueva experiencia de búsqueda

nueva experiencia de busqueda windows 10

nueva experiencia de busqueda windows 10

La experiencia de búsqueda en Windows Redstone 5 cambiará totalmente. En la Redstone 4 Microsoft se ha movido Cortana fuera del Centro de Acción (el menú de Windows), y a partir de esta nueva versión tendremos al asistente en cualquier buscador donde se haya habilitado.

Muchas otras cosas son las que veremos en la siguiente gran actualización, aunque habrá que esperar a que se sigan lanzando versiones para Insiders e ir investigando qué van trayendo de nuevo.