apple iphone 7 parte trasera back

apple iphone 7 parte trasera back

Software

Envía mensajes secretos que se autodestruyen fácilmente con esta app

Esta aplicación nos permite enviar mensajes que se autodestruyen, que no pueden ser capturados y que no se pueden copiar.

24 febrero, 2018 20:40

Noticias relacionadas

Obliviate, la nueva aplicación MakeUseOf, el sitio web especializado en trucos y guías de tecnología, permite enviar mensajes secretos y que se autodestruyen. Es una aplicación de mensajería como puede ser WhatsApp, pero donde el destinatario tendrá un tiempo determinado para leer el mensaje. Una vez ha sido abierto, corre contrarreloj y se borra de forma automática, tanto para uno como para otro.

Los mensajes aún no están cifrados (en el momento que lo estén, serán secretos). Cuando lo estén, incluso cuando alguien trate de interceptar la señal, no podrá leerlos (es lo que se llama cifrado de punto a punto, como el que usa WhatsApp). Hasta que esta característica no sea implantada, no obstante, los mensajes enviados no serán completamente seguros, aunque sí que se borran con el tiempo establecido.

En este sentido, es mucho menos seguro que cualquier chat de WhtatsApp o que cualquier chat secreto de Telegram (aunque en este último también tenemos la autodestrucción), donde sí que tenemos el cifrado de punto a punto. Y es que, en esencia, es literalmente como un chat secreto de Telegram, solo que algo menos seguro (hasta que implementen el cifrado). En el momento que tenga cifrado, en nada se diferenciará con este tipo de chat que podemos encontrar en Telegram.

También tenemos que sumar que al ser una aplicación poco desconocida y que acaba de salir al mercado, es probable que no tengamos a ningún contacto dentro. Pero tiene otras ventajas muy claras con respecto a otras: es muy ligera, llegando a pesar únicamente 5 MB; comparado con Telegram, por ejemplo, que se ha ido desvirtuando bastante, y para enviar este tipo de mensajes únicamente, es mucho más útil solamente por el peso.

Obliviate, mensajes que autodestruyen

obliviate

obliviate

Sin embargo, añade otras funciones muy interesantes: no se pueden sacar capturas de pantalla, igual que tampoco se pueden copiar los mensajes, aunque estas dos últimas características únicamente están disponibles en Android (en iOS llegarán pronto; como vemos, la app ha sido publicada a medio acabar).

contraseña clave huella obliviate

contraseña clave huella obliviate

Su interfaz es bastante sencilla: está en inglés pero ni siquiera es necesario entenderlo. Lo primero que tendremos que hacer es poner nuestro número, recibir un mensaje y poner la clave que nos llegue. Posteriormente, encontraremos una lista (vacía la hasta que le hablemos a alguien) donde tendremos los chats abiertos.

Abajo del todo un botón flotante para abrir un nuevo chat y en la esquina superior derecha un menú con varias opciones: el tiempo en el que queremos que se eliminen los mensajes (el timer es configurable desde 5 hasta 180 segundos); notificaciones push; seguridad (podemos establecer una contraseña o poner la huella si tuviésemos); y un botón de cierre de sesión.

Obliviate para Android