modo noche web oscura

modo noche web oscura

Software

Cómo activar el modo nocturno en cualquier web para cuidar tu vista

Con esta extensión podrás cuidar tu vista al activar el modo noche o modo con colores oscuros en cualquier página web que visites.

21 febrero, 2018 11:50

Noticias relacionadas

Los colores claros y brillantes molestan más a la vista cuando tratamos de leer textos y, sobre todo, si estamos en un entorno oscuro o con poca luz. La extensión Dark Reader nos permite crear una versión “oscura” de cualquier web.

Las aplicaciones para modificar los colores de las pantallas y su calidez existen desde hace mucho e incluso muchos fabricantes han acabado integrando estas funciones por defecto en sus dispositivos para adaptarse a la luz ambiental. Tras muchas horas frente a la pantalla del ordenador es normal sentir la vista cansada, sobre todo si es de noche y navegamos por webs con colores muy claros.

Algunas de esas webs ofrecen la posibilidad de activar un modo oscuro en el que el fondo torna a un color negro y los textos se vuelven blancos o más claros para verlos bien al contraste. Con la extensión Dark Reader podemos activar este modo oscuro en todas las webs y está disponible para Chrome y Firefox.

Dark Reader: modo oscuro en cualquier web

La extensión Dark Reader lleva mucho tiempo disponible para Google Chrome y ahora llega también a Mozilla Firefox. Su funcionamiento es simple: se trata de un complemento que nos permite tener un modo noche o modo oscuro en cualquier página que visitemos, perfecto para cuidar un poco más la vista en las largas sesiones nocturnas frente a la pantalla del ordenador.

modo oscuro omicrono

modo oscuro omicrono

Ahora bien, hay que dejar claro que Dark Reader no actúa simplemente invirtiendo los colores y ya está, sino que tiene un procedimiento más “inteligente” para convertir los elementos brillantes en colores más suaves y ‘relajantes’ para la vista.

Además, por defecto ya hace un buen trabajo adaptando todos los botones, colores y textos, pero es que también nos ofrece una enorme capacidad de personalización, ya que desde el panel de la extensión podemos configurar a nuestro gusto parámetros concretos como el brillo, el contraste, el nivel de la escala de grises, aplicar distintos filtros sepia e incluso modificar las fuentes por otras más fáciles de leer.

ajustes dark table

ajustes dark table

Se trata de una extensión open source y nos permite crear una lista personalizada de webs en las que activarse, o no, de forma predeterminada (por ejemplo para páginas que siempre queremos ver en modo oscuro, o desactivarlo para aquellas que queremos ver en su diseño original o porque el modo noche no les sienta del todo bien).

La extensión Dark Reader es completamente gratis y puedes descargarla desde la web de complementos de Firefox o la Chrome App Store.