mosnter park apple arkit destacada

mosnter park apple arkit destacada

Software

Las mejores apps de realidad aumentada para iOS, según Apple

Apple nos trae una lista con las mejores apps de realidad aumentada para iOS con las que probar ARKit.

14 febrero, 2018 20:41

Noticias relacionadas

¿Buscas aplicaciones para probar la Realidad Aumentada de Apple (ARKit)? Qué mejor que las aplicaciones que ha denominado la californiana como “mejores aplicaciones para disfrutar de ARKit” mediante una página web preparada especialmente para ello.

Mejores herramientas de productividad

La productividad es uno de los escenarios más importantes de la Realidad Virtual. Es, en esencia, para lo que se ha desarrollado: para ayudar a un cirujano mientras opera, a un diseñador mientras trabaja, y en multitud de escenarios como estos. Y gracias a esto, también acabamos teniendo aplicaciones de productividad para la casa, como las siguientes:

IKEA Place

De IKEA Place ya hemos hablado, pero desde entonces ha mejorado e incluye más productos de su catálogo. Desde esta aplicación podemos probar productos de la famosa tienda finlandesa en nuestro propio salón o desde la sala que queramos. Maneja muy bien las perspectivas y los tamaños, por lo que la imagen resultante es la real.

Una vez fijado el objeto, podemos incluso dar vueltas sobre él y verlo desde todas las perspectivas, como si realmente estuviese ahí.

GE

No está disponible para los usuarios comunes, pues no está destinada para ellos, pero aún así Apple la ha incluido en la lista. Básicamente es la aplicación que usa General Electric para que sus empleados puedan visualizar equipos industriales y así repararlos con mayor precisión y eficiencia.

American Airlines

American Airlines, aunque aún no tiene la aplicación pública para todo el mundo, sí que tiene un prototipo. Es una aplicación que nos muestra en tiempo real información de nuestro vuelo y cómo llegar hasta él, ideal para aquellos aeropuertos enormes con muchísimas terminales y en los que es muy sencillo perderse.

Mejores apps de entretenimiento

La productividad es uno de los motivos por los que se ha diseñado e ideado la Realidad Aumentada, entre otros motivos, pero el sector del entretenimiento y del juego también mueve muchísimo y es un gran impulsor de los avances en el diseño de software (podríamos decir que es como la exploración espacial para la ciencia).

Mi pequeña oruga glotona

mi pequeña oruga glotona apple arkit

mi pequeña oruga glotona apple arkit

La pequeña oruga glotona cobra vida ahora de forma virtual. Tienes que alimentarla, cuidarla, jugar con ella y ayudarle en el crecimiento.

Monster Park

monster park apple arkit

monster park apple arkit

¿Te imaginas un gran dinosaurio por la calle? Con Monster Park es posible. Con esta aplicación, es como si estuvieras en un mundo prehistórico en el que los gigantes y monstruosos dinosaurios aún viven.

Pokémon GO

pokemon go realidad aumentada 2

pokemon go realidad aumentada 2

Pokémon GO es ya todo un clásico en la Realidad Virtual. Se adelantó incluso a ARKit y a otros sistemas de Realidad Aumentada, pero posteriormente (hace poco) se lanzó una actualización para hacerlo compatible con la RA de Apple.

Mejores herramientas de aprendizaje

Complete Anatomy

cursos de anatomia apple arkit

cursos de anatomia apple arkit

Si te gusta la medicina, la biología, o simplemente te gusta la anatomía, estos cursos de anatomía están especialmente creados para ti. Te muestra todas las partes del cuerpo con sus secciones, huesos, músculos, arterias, venas, tejidos, etcétera, además de una explicación teórica de cara una de esas partes. Básicamente es el complemento ideal de todo estudiante de anatomía, pues nos muestra gráficamente cada parte del cuerpo humano.

JigSpace

jigspace apple arkit

jigspace apple arkit

Elige un objeto y desmontalo, y descubrirás cómo está creado por dentro. Desde el planeta Tierra hasta una pieza de ingeniería. Si eres de mente inquieta y tienes mucha curiosidad, esta aplicación es como uno de esos documentales que nos muestran cómo están creados los objetos por dentro.

Sky Guide

sky guide apple arkit

sky guide apple arkit

Abre Sky Guide, mira hacia el cielo y contempla las constelaciones. Puedes obtener información sobre cada planeta, estrella o incluso cometa. Incluso tú mismo puedes trazar constelaciones. También puedes rastrear la ruta de vuelo de la ISS (Estación Espacial Internacional).