amazon music 4

amazon music 4

Software

Amazon Music llega a Windows 10 con una app propia

Microsoft ha anunciado hoy el lanzamiento de Amazon Music para Windows 10, una app exclusiva diseñada para el escritorio y las tablets.

13 febrero, 2018 20:49

Noticias relacionadas

Frente a alternativas como Spotify, Apple Music o Google Play Music, no podemos olvidarnos de Amazon, que también es un gigante en el sector del streaming de música. Sobre todo gracias a su servicio Unlimited de suscripción con el que tenemos acceso a la biblioteca de música del servicio.

Sin embargo, aún tiene algunas limitaciones frente a sus competidores; y una de ellas era que, a pesar de tener app para iOS y Android, aún no tenía aplicación propia para el escritorio. Eso cambia hoy con la llegada de una app oficial de Amazon Music para Windows 10; y que la haya anunciado la propia Microsoft dice mucho de la importancia de este lanzamiento.

Amazon Music para Windows 10 llega para el escritorio y tablets

Amazon Music para Windows 10 es una versión adaptada de la aplicación web; aunque la interfaz es completamente diferente, y está adaptada a la variedad de dispositivos compatibles con Windows 10, es compatible tanto con ordenadores como con tablets.

amazon music 1

amazon music 1

Con un diseño sobrio en el que el azul oscuro predomina, Amazon ha optado por mostrar las secciones en la parte superior, a partir del cual podemos acceder a los diversos submenús. En la parte superior derecha, nos encontramos la barra de búsqueda, y la barra de reproducción domina la parte inferior.

Comparado con el reproductor web, es un diseño que parece pensado para pantallas grandes, o incluso para televisores. Pero en el escritorio también funciona bastante bien y parece una app moderna; cuando navegamos por discos y por las páginas de los artistas veremos imágenes a gran tamaño, aprovechando todo el espacio de la pantalla si tenemos la app a pantalla completa.

amazon music 2

amazon music 2

Con Amazon Music podremos iniciar sesión con nuestra cuenta de Amazon y disfrutar de Music Unlimited si lo hemos contratado. También podemos escuchar las canciones que hayamos comprado en Amazon en la sección “Mi Música”.

Amazon Music estará disponible en la Tienda de Windows a partir de hoy en varios mercados, entre los que se encuentra España; además, también se lanzará en EEUU, Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, Italia y Japón. En el momento de escribir estas palabras aún no se puede descargar, pero Microsoft promete que pronto podremos.

Es compatible sólo con Windows 10 a partir de la Anniversary Update, así que toca actualizar si no lo usas.