apple-tv-4k-2017-nuevo

apple-tv-4k-2017-nuevo

Software

Controla tu Mac con el mando del Apple TV

Esta aplicación te permite usar el mando incluido con el Apple TV para controlar un ordenador Mac. Así puedes conectar el Siri Remote a macOS.

7 febrero, 2018 13:13

Noticias relacionadas

Utiliza el mando del Apple TV para controlar tu ordenador Mac con la aplicación SiriMote, una sencilla app que conecta ambos dispositivos y te permite usar el Siri Remote en macOS.

El mando del Apple TV, conocido como Siri Remote, no ha sufrido cambios en la nueva generación de Apple TV 4K (más allá del anillo blanco que ahora rodea el botón de Menú y facilita conocer la posición del mando sin mirarlo). Se trata de un mando sencillo, con un touchpad para gestos y los botones básicos para controlar la reproducción de contenidos.

Ahora bien, el Siri Remote solo es compatible con el Apple TV, no funciona con ordenadores Mac, al menos por defecto. Eso cambia gracias a la aplicación SiriMote.

SiriMote, la aplicación para usar el Siri Remote en Mac

En pocas palabras, SiriMote permite emparejar el mando del Apple TV con macOS, es decir, lo conecta con nuestro iMac, MacBook o con cualquier equipo Mac que tenga, como mínimo, la versión OS X 10.11 El Capitán y, por supuesto, Bluetooth 4.0.

Para emparejar el mando con el Mac hacemos uso de esa conexión Bluetooth 4.0 siguiendo los pasos que indica la app SiriMote al instalarla. Basta con mantener pulsado durante unos segundos el botón de Menú y el de subir volumen para que aparezca en el panel de dispositivos Bluetooth de Mac.

ma

ma

Al conectarlo, SiriMote “traduce” las acciones de cada botón con las del sistema operativo. ¿Qué nos permite hacer? Funciona con iTunes para pasar canciones, controlar el volumen y, en general, la reproducción, también sirve para controlar las diapositivas de una presentación con KeyNote o Microsoft Powerpoint, es compatible con QuickTime o reproductores como VLC y por supuesto también funciona a nivel general en el sistema.

Eso sí, al volver a usar el mando con el Apple TV habrá que repetir el proceso de conexión (botón de Menu + subir volumen).

La aplicación SiriMote para controlar el Mac con el mando del Apple TV es completamente gratis y puedes descargarla desde su web oficial.