telegram-tizen

telegram-tizen

Software

Telegram desaparece de la App Store de Apple

Las aplicaciones oficiales de Telegram (Telegram Messenger y Telegram X han desaparecido de la tienda de aplicaciones de Apple.

1 febrero, 2018 10:07

Noticias relacionadas

Telegram, la mayor aplicación de mensajería instantánea por detrás de WhatsApp, usada por más de 600 000 personas, ha sido eliminada o, en su defecto, ha desaparecido de la App Store. Ahora mismo, de hecho, si tratamos de buscar “Telegram” o “Telegram Messenger”, la propia tienda de aplicaciones de Apple no arrojará resultados y nos recomendará Snapchat, Pinterest y Viber , otras aplicaciones de mensajería y redes sociales.

Telegram ha confirmado a varios usuarios que, por su parte, no han eliminado la aplicación de la App Store, por lo que, o bien se trata de un inoportuno error, o bien Apple ha decidido eliminarla por incumplir alguna norma, cosa, por otra parte, poco probable. Las aplicaciones concretas que han desaparecido son Telegram (la aplicación original) y Telegram X, una nueva versión lanzada recientemente.

Telegram X, la alternativa oficial que funciona aún más rápido

También se ha reportado que han desaparecido otras aplicaciones, entre ellas, Slack para WatchOS, además de que Uber ha perdido su integración en Siri y Apple Maps. Esto podrían ser simples coincidencias o podría reforzar la teoría de que ha sido un error, aunque también podría implicar que todas estas aplicaciones han desaparecido por algo en común que estaba incumpliendo alguna norma de existencia en la App Store.

Duro golpe para Telegram

Si Telegram estaba consiguiendo ya salir de agujero negro de “es que me instalo Telegram y ninguno de mis amigos lo tiene, por lo que me lo borro”, ahora tenemos que sumar esta dura noticia. No obstante, los usuarios con iPhone o iPad que ya tuviesen instalado Telegram antes de que esto ocurriese, no tendrán que preocuparse, pues la aplicación seguirá ahí.

telegram app store no aparece

telegram app store no aparece

Las consecuencias directas son a la hora de actualizar (pues no se podrá, dado que no está en la App Store) y a la hora de instalarlo en un teléfono nuevo o recién formateado.

Telegram X en iTunes (no aparece)

Actualización: retiradas por contenido inapropiado

Pavel Durov, el fundador y CEO de Telegram ha confirmado en Twitter que la razón de la desaparición de las aplicaciones de Telegram de la App Store se debe a una notificación por parte de Apple por difusión de contenido inapropiado dentro del servicio de mensajería.

Cómo usar Telegram en iOS sin usar la App Store

telegram web ios

telegram web ios

Si por algún casual no tenías Telegram en iOS y quieres usarlo ahora que ha desaparecido, puedes seguir haciéndolo mediante la aplicación web, que funciona correctamente. Tiene todas y cada una de las funciones de la aplicación ‘normal’, pero con la diferencia de que se ejecuta desde el navegador.