buscador web duckduckgo

buscador web duckduckgo

Software

Los 10 mejores trucos de DuckDuckGo para exprimir tus búsquedas

Te mostramos los mejores comandos de DuckDuckGo, una de las alternativas más fuertes a Google. Así puede hacer más que búsquedas.

30 enero, 2018 13:32

Noticias relacionadas

DuckDuckGo es una de las grandes alternativas de Google. Se presenta, de hecho, como el buscador de Internet que respeta nuestra privacidad en línea. De aspecto es muy similar al buscador más conocido, pero en cuanto a funciones es cierto que cambia. Ya hemos hablado en ocasiones del mismo y funciona muy bien.

Como casi cualquier buscador, tiene sus propios comandos (y podemos sugerirlos para que añadan más). Estos que os traemos son probablemente los 10 mejores.

10 mejores comandos para buscar en DuckDuckGo

1. Google Translate (!gt)

DuckDuckGo no tiene un traductor propio, por lo que usa el de Google, el más usado (aunque no el más avanzado). Como decimos, no es perfecto, pero tampoco está nada mal, y lo mejor que tiene es que tiene cientos de idiomas, algo en lo que los otros, los más avanzados, fallan.

traduccion google translate comando duckduckgo gt

traduccion google translate comando duckduckgo gt

Este primer comando es muy sencillo: “!gt [palabra que queramos traducir]“. Además, es más sencillo aún de recordar, pues es un cierre de exclamación (así comienzan todos los comandos), una “g” de Google y una “t” de Translate, además de la palabra que queramos traducir.

traduccion google translate comando duckduckgo

traduccion google translate comando duckduckgo

Además, si añadimos una abreviatura de un idioma justo después de “gt”, sin poner ningún espacio, la palabra se traducirá a este idioma. Por ejemplo, “!gtpt Hello” traducirá “Hello” a portugués. Del mismo modo, “!gtes salut” traducirá “Salut” al español.

2. Buscar en YouTube (!yt)

Con los vídeos ocurre igual: DuckDuckGo no tiene servidor propio para vídeos, por lo que del mismo modo usa YouTube, la plataforma más extendida. El comando es muy similar: “!yt [palabra que queramos buscar]“, siendo “yt” un acrónimo de YouTube, por lo que también es muy sencilla para recordar.

youtube comando duckduckgo yt

youtube comando duckduckgo yt

Al introducir, por ejemplo, “!yt Omicrono” buscaremos automáticamente la palabra “Omicrono” dentro de YouTube, como vemos en la imagen superior.

3. Buscar letras de canciones (!azl)

buscar letras de canciones duckduckgo

buscar letras de canciones duckduckgo

¿Buscas la letra de una canción? DuckDuckGo también te puede ayudar: escribe “!azl [canción]” y directamente nos llevará a uno de los mejores portales para encontrar letras de canciones. Un ejemplo es “!azl Caminando por la vida”.

4. En cuánto tiempo pasaremos un juego (!hlb)

How long to beat (cuánto tiempo para acabarlo en español) es una web de la que ya hemos hablado con la que podremos saber cuánto tiempo nos llevará completar un juego en sus distintos modos (historia principal, con extras, al completo y con todos los estilos).

buscar duracion de juego comando duckduckgo

buscar duracion de juego comando duckduckgo

Su comando es muy intuitivo, “!hlb [juego]“, basado también en el acrónimo de “How long to beat”, la web usada para mostrar las estadísticas.

5. Buscar GIF’s (!giphy)

La colección de GIF más grande del mundo es Giphy, y también tiene su propio comando en DuckDuckGo, que es básicamente “!giphy [palabra]“.

6. Tocar una canción con la guitarra (!tabs”)

tocar una cancion con la guitarra comandos duckduckgo

tocar una cancion con la guitarra comandos duckduckgo

Si buscas cómo tocar una canción con la guitarra, “!tabs [canción]” es tu comando. No nos mostrará la partitura para los avanzados, sino que más bien es una web para novatos en la que tendremos las notas y los ritmos de la mano derecha.

7. Imágenes de Google (!gi)

google imagenes comando duckduckgo

google imagenes comando duckduckgo

Al contrario de lo que ocurre con el traductor y con YouTube, DuckDuckGo sí que tiene un buscador de imágenes, pero igualmente tiene un comando por si queremos buscar imágenes en Google. Es básicamente una alternativa por si el buscador de imágenes de Google no encuentra lo que queremos. El comando es “!gi [palabra]“, que proviene de Google Images.

8. Saber si un sitio está caído (!isup)

saber si un sitio web está caido comando duckduckgo

saber si un sitio web está caido comando duckduckgo

Si no te carga un sitio web y no sabes si eres tú solo, o si está caído de verdad, prueba con el comando “!isup [sitio web].

9. Cálculos matemáticos (!wa)

wolfram alpha comando duckduckgo

wolfram alpha comando duckduckgo

El comando “!wa [cálculo]” no viene de WhatsApp, sino de Wolfram Alpha, una web desde donde podemos realizar cálculos matemáticos avanzados (y básicos, por supuesto). Prueba, por ejemplo, con este cálculo “!wa solve 20 + 6x = 35 + 5 + 7x”.

10. Google Maps (!m)

google maps comando duckduckgo

google maps comando duckduckgo

Con Google Maps ocurre lo mismo que con YouTube y Translate, ambos de Google. Si queremos buscar una ciudad o algo en un mapa, puedes usar el comando “!m [nombre]“.