Google Chrome

Google Chrome

Omicrono

Google ha eliminado una de sus mayores funciones y no te has dado cuenta

Google elimina la función Instant Search de su buscador, que permitía obtener resultados al mismo tiempo que escribíamos.

Noticias relacionadas

Google elimina la función Instant Search de su buscador, que permitía obtener resultados al mismo tiempo que escribíamos.

Durante casi dos décadas Google ha estado introduciendo constantes cambios en su buscador, su gran producto, aquel que catapultó a la compañía. La velocidad y la calidad de sus resultados, combinado con los nuevos servicios de la compañía le permitieron establecerse como el líder indiscutible de los buscadores de Internet, poniendo orden en la Red.

El 8 de septiembre de 2010 Google anunciaba uno de sus mayores avances, Instant Search, es decir, búsquedas instantáneas. El propio Eric Schmidt sacaba pecho, la compañía presentaba una característica que permitía búsquedas más rápidas que la propia velocidad de tecleo de los usuarios. Hoy, Google Instant Search desaparece oficialmente.

RIP Instant Search (2010 – 2017)

Un momento, ¿no te suena eso de Instant Search? Quizá el nombre te confunda, pero seguro que lo has experimentado en tus múltiples búsquedas en Google. Básicamente, el buscador implementó una función con la que mostraba resultados a medida que nosotros íbamos escribiendo, de forma que la lista iba cambiando y haciéndose más precisa a medida que tecleábamos. Se aprecia perfectamente en este vídeo de The Next Web.

Eran, como su propio nombre indicaba, búsquedas instantáneas. Ni más ni menos. Ahora bien, Google los tiempos cambian y el buscador sigue evolucionando, así que la compañía ha decidido eliminar Instant Search. ¿Lo habías notado? Lo cierto es que no está activo, aparecen las sugerencias de siempre pero no los resultados.

Google-nueva-interfaz

Google-nueva-interfaz

Desde Search Engine Land han conseguido declaraciones de Google con respecto a esta decisión y básicamente se escudan en que 2010 Instant Search tenía mucho sentido por la cantidad de búsquedas en ordenadores de escritorio, pero hoy en día el tráfico de búsqueda es muy superior desde miles de millones de dispositivos móviles.

Así, eliminan Google Instant y se centrarán en desarrollar nuevas funciones adaptadas a todos los dispositivos y que ofrezcan una navegación más rápida y fluida hasta dar con la información que queremos.